Nestlé España reduce en un 72% los residuos a vertedero en sus fábricas en los últimos 5 años

A través de medidas como la valorización y apuesta por el reciclaje, la separación en origen de los residuos y la implementación de mejores condiciones de almacenamiento, Nestlé ha reducido en un 72% los residuos a vertedero en los últimos cinco años.

Residuos fábrica Nestlé en Girona

Los residuos que genera la actividad industrial de Nestlé les ha llevado a asumir un fuerte compromiso con el medio ambiente dentro de su propósito de “mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable”, según ha informado la empresa en un comunicado.

A través de medidas como la valorización y apuesta por el reciclaje, la separación en origen de los residuos y la implementación de mejores condiciones de almacenamiento, la compañía ha reducido en un 72% los residuos a vertederos en los últimos cinco años debido a la puesta en marcha de la iniciativa “cero residuos a vertederos”, que ha favorecido que se haya pasado de 3.152 toneladas de residuos generados en 20012 a 883 toneladas producidas el año pasado.

Para conseguir estos objetivos, Nestlé ha contado con la colaboración de gestores autorizados que han analizado cada residuo para ofrecer la mejor opción de valorización dependiendo de su naturaleza.

Además, para fomentar el reciclaje en los procesos productivos, ha desarrollado entre sus trabajadores programas de formación para mejorar su conocimiento y concienciación.

Medidas adoptadas

Dado el éxito de reducción de residuos a vertederos desde la puesta en marcha de la iniciativa, la compañía espera que para 2020 todas sus plantas de producción en España se conviertan en “fábricas cero”.

A través de medidas como la valorización y apuesta por el reciclaje, la separación en origen de los residuos y la implementación de mejores condiciones de almacenamiento, Nestlé ha reducido en un 72% los residuos a vertedero en los últimos cinco años gracias al compromiso de los diez centros de producción de la compañía para convertirse en fábricas “cero residuos a vertedero”.

La aplicación de sete conjunto de iniciativas ha favorecido que se haya pasado de 3.152 toneladas de residuos generados en 2012 a 883 toneladas producidas el año pasado.

Balance 2012 – 2016

Tagged with: ,
Posted in RSC     Sectores
bot_contrata