Nestlé dona 156 ordenadores a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Nestlé La Penilla ha donado 156 ordenadores a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los cuáles se van a destinar a 17 centros públicos de dicha comunidad autónoma, de los cuáles 129 van a ser de sobremesa y 27 portátiles.

Nestlé dona 156 ordenadores a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El material va a ir destinado a 17 centro públicos de Cantabria, como resultado del programa de renovación de equipos informáticos realizado por Nestlé España en su centro de producción de La Penilla.

Alberto López Caballero, director de la fábrica de Nestlé España en La Penilla, ha sido el encargado de entregar el material al director general de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez Morillo.

Nestlé ya ha preparado los equipos

La Comisión de Voluntariado de Nestlé La Penilla ya se ha encargado de formatear y preparar los ordenadores para su uso posterior en los centros escolares.

Asimismo, se han entregado 19 “dock stations” (estaciones de conexión para portátiles), teclados, fundas de transporte y cargadores de batería para los portátiles, así como 7 ordenadores más destinados a obtener piezas de repuesto.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se va a encargar de adaptar los equipos para su uso escolar y los va a instalar en los centros seleccionados, además de que “se ha comprometido a la destrucción ecológica” de los mismos una vez finalice “su vida útil”.

Tagged with: , ,
Posted in RSC
bot_contrata