Nanusens logra 1,3 millones en una ronda de financiación liderada por La Caixa e Inveready

La empresa emergente dedicada al desarrollo de dispositivos microelectrónicos Nanusens ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, e Inveready Technology Investment Fund. En la operación también participan inversores minoritarios privados.

Foto Archivo. La Caixa

Nanusens se dedica al desarrollo de dispositivos de microelectrónica para aplicaciones en movilidad, automoción, tecnología ponible (‘wereable’) y dispositivos conectados y la ronda se destinará a finalizar las pruebas de un nuevo sensor de alto rendimiento y a preparar la compañía para la producción.

La compañía, fundada en 2014, cuenta con cuatro patentes y está especializada en el diseño de circuitos MEMS (Micro Electrical Mechanical Systems): estos circuitos se utilizan en varios ámbitos, como la activación del airbag en los vehículos, el control del goteo de las tintas de las impresoras, el giro de la posición de pantalla de los móviles, o la monitorización de las constantes vitales de pacientes.

Lo que la diferencia de otras empresas dedicadas al desarrollo de de MEMS es -explica La Caixa-la tecnología CMOS (Complementary Metal Oxyde Semiconductor), que tiene más precisión, flexibilidad, sensibilidad y que permite rebajar el coste de fabricación y el espacio ocupado en los dispositivos.

La inversión de 1,3 millones de euros la recibirán en su mayor parte de La Caixa Capital Risk, sociedad de CriteriaCaixa que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su desarrollo. En estos momentos gestiona un volumen de 180 millones de euros a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Inveready Technology Investment Group es el primer grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros y tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

El grupo cuenta actualmente con 6 vehículos de inversión con unos recursos gestionados cercanos a 90 millones de euros y 150 accionistas, y más de 60 participadas como MasMóvil, Adman, Agile Content, Atrys Health, Clarive, Bitext, Palo Biofarma, iSalud, o Bilua.

Además, ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser Password Bank vendida a Symantec, 3Scale Networks vendida a Red Hat, Indisys vendida a Intel, Lucierna vendida a Insight Ventures o Masmovil.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas