Nace Spacebee, una iniciativa para rentabilizar espacios que las empresas no utilizan al 100%

Spacebee es una plataforma colaborativa que pone en contacto a empresas que buscan rentabilizar espacios desocupados de sus instalaciones con profesionales que los necesitan.

La crisis ha provocado que muchas oficinas y espacios profesionales no se utilicen a pleno rendimiento y que estén parcialmente desocupados.

Un 60% de las oficinas en Madrid podrían estar infrautilizadas, según señala Spacebee en un comunicado.

Mientras, emprendedores, autónomos y pymes buscan soluciones flexibles a sus necesidades de espacio, ya sean puntuales o a medio plazo.

El objetivo de Spacebee, según el consejero delegado y cofundador de SpacebeeDiego Hidalgo, “es optimizar los recursos ya existentes, estableciendo una relación en la que todos ganan: la empresa que rentabiliza, por ejemplo, una sala de reuniones vacía y el profesional que lo ocupa temporalmente para impartir formación”,

Spacebee permite rentabilizar cualquier espacio, desde una mesa de trabajo en una oficina que ha quedado temporalmente desocupada por vacaciones o por la baja temporal de un empleado a una sala que no se vaya usar durante unas horas, explica Hidalgo.

El profesional interesado en reservar un espacio podrá filtrar las búsquedas por tipo, disponibilidad, ubicación y precio, sin necesidad de registrarse hasta el momento de formalizar la reserva.

Tanto las empresas que “prestan” sus instalaciones como los usuarios pueden emitir y recibir valoraciones tras usar el servicio, que, por el momento, sólo está disponible en Madrid y Barcelona.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250