Nace Arttística, la plataforma de autoedición y venta de fotografías

Arttística es una plataforma de autoedición que llega de la mano de Bubok y pretende mostrar al mundo las fotografías de los usuarios y que estos ganen dinero vendiéndolas a través de Internet.

Esta nueva plataforma ofrece la posibilidad de publicar imágenes de forma gratuita, venderlas en varios formatos y tamaños, y poner el precio, siendo el  80% del margen del beneficio para el autor y un 20% para la plataforma.

Además, gracias al sistema de impresión bajo demanda, el autor nunca pierde dinero, ya que solamente se imprimen las fotografías que hayan pedido los compradores.

Arttística llega de la mano de Bubok, una referencia en el mundo de la autoedición de libros, y en la cual está inspirada. Con este acuerdo, Bubok introduce la fotografía en su filosofía de autoedición, impresión bajo demanda y web abierta al público, y por otra parte, Arttística refuerza su comunidad con la plataforma líder de la autoedición.

“Para nosotros la autoedición, ya sean libros, imágenes, vídeos, música…es el futuro, y nuestra apuesta es ser líderes en la autoedición cultural, ofreciendo las posibilidades para que los autores ya no estén sujetos a firmar con una editorial o  una discográfica, sino que tengan un abanico de posibilidades para autogestionarse, y Arttística es un paso más en esa dirección”, indica Sergio Mejías, director general de Bubok.

Las personas que quieran publicar y vender sus fotografías sólo tiene que inscribirse en la web, de forma gratuita, publicar sus fotografías (el número es ilimitado) con la posibilidad de ponerlas a la venta en múltiples formatos y materiales:  brillo, mate, papel, papel laminado o tela, con tamaños que oscilan entre los 30x 30 cm y 1,5 x 1,5 metros, permitiendo así la posibilidad de imprimir desde pequeños álbumes a grandes cuadros y posters.

Además, para aquellas personas que ya tengan sus fotografías en una cuenta de Flickr, Arttística cuenta con una funcionalidad que permite importar directamente las fotografías de Flickr a Arttística de forma sencilla para poder venderlas.

Por su parte, el comprador, que tiene clasificadas las fotografías por temas (arte, cine comida y bebida, viajes, paisajes….) sólo tiene que elegir la fotografía que más le guste, el tamaño y material,  y añadirla al carrito de compra.

La web, con una apariencia inspirada en la red social de fotografías Pinterest, cuenta en su primer mes con 400 usuarios y 700 obras ya registradas, y está ya disponible para quien desee publicar sus fotografías y también para que se pueda vender en cualquier país.


.

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250