MyTripCar, startup española que investiga “los costes ocultos” en los alquileres de coches

Durante 2016, más de 30.000 personas escogieron a MyTripCar como buscador de coches de alquiler de referencia. Mientras que, para este año, esta empresa, ubicada en Alicante, tiene como objetivo llegar a más de 100.000 familias.

MyTripCar, startup española que investiga “los costes ocultos” en los alquileres de coches

España es uno de los países europeos más importantes en cuanto al mercado de alquiler de coches, debido a los números turistas que buscan un automóvil para desplazarse por toda la península. Sin embargo, este sector acumula grandes quejas y reclamaciones debido a los “costes extra” que aparecen al finalizar algunas operaciones.

Por esta razón, en 2015, Fernando Almenara, Julia Martínez Doñate y Alberto Verdoy pusieron en marcha MyTripCar, un buscador de coches de alquiler que permite comparar, además del precio, los bloqueos en la tarjeta de crédito, el precio del seguro premium de cada compañía y otros costes asociados, como las tasas por recogida en aeropuerto.

“Descubrimos que la gente tenía unas experiencias terribles al alquilar un coche. Al llegar al mostrador a recogerlo se encontraban con que un alquiler de 50 euros se convertía en más de 200, y, lógicamente, se sentían estafados. Nos unimos para resolver el grave problema que suponía que la gente se encontrara con estas sorpresas que los comparadores no le habían informado al hacer la reserva”, asegura uno de los fundadores de MyTripCar, Fernando Almenara.

Un año después de su nacimiento y con una inversión de 1,5 millones de euros, MyTripCar ha logrado en 2016 que más de 30.000 usuarios recurran a sus servicios. Y, es que, creen que la diferencia de su proyecto con otros competidores está en la calidad de su trabajo. “Queremos que la gente sea feliz cuando viaja. Alquilar un coche es justo la primera experiencia que tienes cuando aterrizas en un aeropuerto y vas a empezar tus vacaciones. Y nos preocupamos mucho de que sea una buena experiencia”, señala uno de los fundadores.

Con poco más de un año de vida, más de 30.000 clientes han confiado en MyTripCar, ¿cuál es la previsión para este 2017?

Nuestro objetivo es ayudar a más de cien mil familias, amigos, parejas, a alquilar un coche y sentir que por primera vez lo entienden todo bien fácilmente, y que pueden elegir con la seguridad de que están respaldados por MyTripCar.

¿Existe mucha diferencia de precios?

Un usuario puede pensar viendo otros comparadores que alquilar un coche en Mallorca una semana cuesta 30 euros, unos 4 al día. Así lo pone en el bono que le ha dado el comparador. Sin embargo, cuando llega al mostrador nadie le ha informado que a cambio de ese precio de reserva la empresa de alquiler de coches le bloquea 1.600 euros en su tarjeta de crédito o bien tienes que contratar un seguro de 120 euros. Además, el comparador tampoco le ha informado de que hay unos costes obligatorios de llenado de combustible de 25 euros adicionales. Al final el alquiler sale por 175 euros, no por 30. Con MyTripcar lo más interesante es poder comparar que hay otras compañías que no bloquean tanto dinero o que por apenas 10 euros más no tienen colas.

¿Cómo averiguan cuál es el mejor precio?

Trabajamos estrechamente con todas las empresas de alquiler de coches, que son las primeras interesadas en dar al usuario toda la información. Y además nuestro equipo de analistas revisa y actualiza la letra pequeña de todas las empresas de alquiler de coches, en todos los destinos, en todo el mundo.

Después de los éxitos cosechados en tan poco tiempo, ¿cómo ven el futuro de este proyecto?

Mejorando cada día, creando una web con un diseño más fácil de entender, más agradable de usar. Y ayudando a que la gente entienda que alquilar un coche no es tan sencillo como puede reservar un hotel, y sin embargo puede ser una gran experiencia persona. Si hacemos nuestro trabajo bien, y nos mantenemos en nuestros principios, seremos el comparador de referencia para todos los viajeros.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250