Metrovacesa pierde un 3,03% al cierre, en su estreno en Bolsa

La compañía inmobiliaria Metrovacesa ha perdido un 3,03% al cierre de la jornada del martes, en su estreno bursátil, hasta los 16 euros por acción, desde los 16,50 euros en los que se había fijado el precio inicial.

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez

La compañía inmobiliaria ha cerrado la jornada del martes con una caída del 3,03%, hasta situar sus acciones en los 16 euros por acción, tras contemplar el precio de salida marcado por los dos accionistas mayoritarios de Metrovacesa, Santander y BBVA, ha supuesto una capitalización bursátil de la compañía de más de 2.502 millones de euros.

La salida a Bolsa de Metrovacesa ha consistido en una oferta pública de venta (opv) del 25,80% del capital de la compañía -ampliable hasta un máximo del 28,40%-, lanzada por parte de sus dos accionistas mayoritarios.

El consejero delegado de la compañía, Jorge Pérez de Lezo, ha sido el encargado de hacer el toque de campana y ha señalado que la salida ha sido apoyada por casi un centenar de nuevos inversores de carácter internacional y españoles, que “apuestan por la mejora de la economía española”.

Por su parte, el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Moreno Martínez, se ha mostrado convencido de serán “capaces de cumplir las expectativas”, ya que “Metrovacesa es un proyecto sostenible a largo plazo”.

La salida de Metrovacesa, que coincide con el centenario de la compañía, se ha producido en una jornada en la que la Bolsa española ha sufrido fuertes pérdidas, lo que ha podido perjudicar las acciones de la inmobiliaria.

Moreno ha indicado que espera que “el precio de la acción se recupere poco a poco”, aunque dependerá “de otros factores”.

El debut bursátil de Metrovacesa se retrasó al martes

El pasado jueves, Santander y BBVA retrasaron un día el estreno bursátil de la compañía inmobiliaria, hasta este martes, y redujeron el precio de salida para sacar adelante la opv.

En concreto fijaron la nueva horquilla de precios entre los 16,50 y los 17 euros, una reducción de entre un 8,3% y un 12,8%, pero mantuvieron el tamaño de la oferta de títulos, aunque con una disminución en la compra de acciones destinadas a cubrir sobre-adjudicaciones.

Metrovacesa es una compañía inmobiliaria especializada en la promoción y venta de viviendas, el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos.

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Construcción     Sectores