Mercedes-Benz en Vitoria anuncia otros 600 contratos indefinidos para 2017

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) la formalización de 600 contratos indefinidos de aquí a finales de año, que se suman a los otros 750 ya suscritos en 2017.

Operarios de la planta de Vitoria junto a la unidad 100.000 del Clase V . Foto Mercedes-Benz

En concreto, desde la firma del Convenio Colectivo en diciembre de 2016 hasta finales de este año, se realizarán un total de 1.350 contratos, según ha detallado la marca alemana en un comunicado.

De este modo, la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria adelanta en tres años la realización de los 1.000 contratos indefinidos acordados en el convenio colectivo (2016-2020) y lo supera en 350.

El aumento previsto de la demanda de los mercados en el año 2018 y las “positivas perspectivas de ventas” de la furgoneta Vito y el monovolumen V -modelos que se producen en la factoría- permiten a la fábrica asumir un compromiso adicional de contratación indefinida, según ha explicado la compañía.

Por esta razón, la fábrica de Mercedes-Benz también se ha comprometido a realizar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado.

Tagged with: ,
Posted in Motor