Mercedes Almendro (Mahou-San Miguel): El componente humano es fundamental en la empresa

La directora de gestión de personal del Área Internacional y Corporativa de Mahou-San Miguel, Mercedes Almendro, afirma que el elemento principal de su estrategia son las personas.

La directora de gestión de personal del Área Internacional y Corporativa de Mahou-San Miguel, Mercedes Almendro

Mercedes Almendro, quien participará como ponente en el UpdateRRHH, organizado por la Asociación Centro de Dirección de RRHH, ha explicado como Mahou-San Miguel ha integrado nuevos modelos de evaluación en la gestión de personas.

Para Almendro, la gestión de Recursos Humanos que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos años se ha convertido en una pieza clave para afrontar los cambios estratégicos.

En este sentido, Mercedes ha afirmado que “para conseguir llegar hasta aquí, ha sido imprescindible establecer mecanismos para responder a sus expectativas laborales y personales de cada profesional”.

Para llevar a cabo esta gestión del personal, son necesarios mecanismos internos de escucha y un entorno de confianza en el que la información pueda circular libremente.

Estrategias de RRHH de Mahou-San Miguel

Mahou-San Miguel ha llevado a cabo estrategias para gestionar y motivas a sus empleados como una encuesta interna de “Clima y Compromiso” y “Conversamos“, un proceso en el que colaborador y responsable jerárquico comparten expectativas, objetivos y proyectos en un ambiente de confianza.

Además, Mercedes Almendro destaca “Business Partners“, una medida mediante la cuál socios de cada departamento asisten a los comités de cada uno de ellos y participan en las decisiones estratégicas que deben tomar para apoyar el desarrollo de las personas y acompañarlas en su día a día.

bot_contrata