Meets, la apps que simplifica y da valor a los encuentros con los amigos

Meets es una aplicación gratuita que pretende simplificar la forma de gestionar los planes con amigos o compañeros de trabajo.

Creada por varios emprendedores tecnológicos, Meets permite conocer la localización de los invitados, crear nuevos eventos, compartir fotografías o enlaces, e incluso contactar con usuarios que no hayan descargado la aplicación.

Para Ismael González, UI Designer de Meets, se trata “de la evolución del calendario social”.

– ¿Cómo surgió meets?

Un día quisimos organizar un partido de fútbol contando con amigos de distintos grupos. Para poder llegar a todos hicimos una lista de WhatsApp, pero como no teníamos los teléfonos de todos también comenzamos un hilo de emails.

El plan fue un caos total, la conversación de WhatsApp derivaba a otros temas y el hilo de Gmail se hizo infinito. La hora y el lugar del plan cambiaron varias veces pero como no había un lugar donde comprobarlo mucha gente se hizo un lío. Nos hubiera gustado tener una herramienta para organizar el plan de forma fácil y directamente desde el móvil y al no existir algo específico para ello decidimos crearlo nosotros.

Los planes y los amigos siempre han estado ahí, pero no existía una solución tecnológica para gestionarlos que nos convenciera. Si nos ayudaba a nosotros podía ayudar a mucha gente más, así que nos decidimos a apostar fuerte por Meets.

– ¿Qué equipo desarrolla la aplicación?

Antes que socios somos amigos, la mayoría nos conocimos estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid y ya hemos hecho proyectos antes como Singit! (singit.sweetbits.es), que lleva ya más de 700K descargas.

Todos tenemos una fuerte formación técnica, somos ingenieros y diseñadores con experiencia en grandes compañías (Tuenti, Telefónica, Destinia, Mozilla…) y el ojo puesto continuamente en el móvil.

– Inversión inicial

Nuestra primera gran inversión fue la de nuestro tiempo libre. Todos trabajábamos para distintas empresas y usábamos tardes, noches y fines de semana para sacar proyectos propios adelante. Ahora ya no trabajamos por cuenta ajena (estamos 100% dedicados a meets) y los gastos propios de la constitución de la empresa, gestoría, servidores, etc, los cubrimos con los ingresos que nos reportan otras aplicaciones que tenemos en el mercado, esto sumado a lo que hemos ahorrado estos años nos permiten dedicarnos 100% al proyecto.

Además, recientemente hemos entrado en el programa de aceleración de Plug&Play de Valencia.

– Planes de crecimiento

Nuestros principales objetivos son los de ampliar la base de usuarios y seguir mejorando la aplicación, una de las mejoras pendientes y que nos piden mucho es la de las encuestas, por ejemplo.

Próximamente abriremos la aplicación al extranjero ya que actualmente está sólo disponible en España. También comenzaremos a invertir esfuerzo en marketing, ya que hasta la fecha no hemos gastado un euro en promoción.

– Valoración de la incursión emprendedora

Nuestro consejo es que si dudas en emprender, mejor no lo hagas. Hay que tener muy claro que quieres hacerlo. Emprender no es ir recibiendo aplausos de presentación en presentación. Hay que hacer sacrificios, hay que trabajar muy duro y hay que hacer frente a muchas cosas que están muy lejos de tu zona de confort. Ahora bien, la satisfacción que te da hacer algo personal de valor y lo que aprendes por el camino son cosas impagables.

alfonsoefeemprende@gmail.com

Tagged with:
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250