María José Álvarez Mezquíriz, empresaria del año

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha nombrado a la presidenta ejecutiva del Grupo Eulen empresaria del año, galardón que recibirá el próximodiciembre en la tradicional cena de gala anual en Nueva York.

La institución distingue a María José Álvarez por su “liderazgo y visión estratégica, y su aportación a la modernización, internacionalización y consolidación de Eulen como líder en España de externalización de servicios generales a empresas”. Asimismo se le reconoce su apuesta por el mercado estadounidense y la significativa inversión que llevará a cabo en este país.

El Grupo Eulen inició su andadura en el mercado norteamericano en 2008 con la compra de una empresa de asistencia terrestre aeroportuaria. En la actualidad, opera en 13 aeropuertos repartidos por 7 estados. Su anterior presidente y fundador fue David Álvarez Díez, fallecido en noviembre de 2015. Desde entonces, su hija María José es la encargada de dirigir la compañía.

El galardón, entregado anualmente, distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos, a la vez que a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

bot_contrata