Gas Natural Fenosa, Mapfre y Vodafone referentes en seguridad y salud laboral

Gas Natural Fenosa, Mapfre y Vodafone han sido las tres primeras clasificadas en los resultados del Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS2) elaborado por PRLInnovación, la asociación española de los directivos en seguridad y salud empresarial.

Vista de un casco en una obra de Bilbao. EFE/Alfredo Aldai

PRLInnovación, que nació en 2011 y cuyo objetivo es promover la innovación en el campo de la prevención de riesgos, ha destacado la labor de estas tres empresas este campo, dentro de las cien compañías analizadas el año pasado, según ha informado mediante un comunicado.
La lista de las diez primeras tras el cajón del podio continúa con la presencia de BSH Electrodomésticos España, John Deere Ibérica, Nationale-Nederlanden, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, EDP España, Grupo Zena Alsea y AXA Seguros.

Cambio cultural en la seguridad de los trabajadores

Según el vicepresidente de PRLInnovación, Alberto Ruiz Moreno, la acogida del ránking MEPS2 ha sido muy satisfactoria, ya que “era necesario en el ámbito de la prevención” y cuya aplicación “es válida para las que planteen un cambio cultural cuestiones relativas a la seguridad y la salud de sus trabajadores“.
PRLInnovación hará entrega de una distinción a las diez empresas distinguidas por su trabajo en el campo de la prevención de riesgos laborales el próximo 17 de abril durante el IV Congreso de dicha asociación.

Noticias relacionadas

ATA lanza una campaña de prevención de riesgos laborales para autónomos

bot_contrata