• BOLSAS SUDESTE ASIA APERTURAInicio al alza en Tailandia en jornada festiva en el Sudeste Asiático
  • (Aviso)CHINA MONEDAS
  • (Aviso)BOLSA SHANGHÁI
  • JAPÓN BALANZA DE PAGOSJapón logró un superávit corriente en diciembre de 8.207 millones de dólares
  • (Aviso)BOLSA SEÚL APERTURA
  • BOLSA TOKIO APERTURAEl Nikkei cae un 0,87 por ciento hasta los 16.673,39 puntos
  • EMPRESAS MODAEmpresa complementos moda WSG abre en Barcelona su sede europea
  • EMPRESAS ELÉCTRICASIberdrola realizó compras por 1.300 millones a proveedores españoles en 2015
  • MATERIAS PRIMASLa onza de oro sube un 10% en un mes tras marcar en diciembre mínimos de 2009
  • SEGUROS AHORROLa presidenta de las aseguradoras pide que los españoles aprendan a ahorrar

Madrid impulsa prácticas remuneradas en empresas para desempleados

La Comunidad de Madrid creará a partir de septiembre un programa de prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral, especialmente jóvenes, según ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Cola de usuarios de una oficina de empleo en Madrid.EFE/Archivo/Ballesteros

El programa se dirige a desempleados que tienen formación pero que no tienen experiencia laboral o que llevan tiempo sin trabajar, lo que supone una barrera de acceso que les limita la inserción laboral.

“Tenemos que estar preparados para que nuestros desempleados estén dispuestos a entrar en el mercado laboral con fuerza”, ha dicho Mariño, convencida de que esto solo se puede conseguir con formación.

La consejera ha explicado que se trata de facilitar a estas personas que puedan incorporarse a empresas donde adquirir la práctica que les hace falta y así crear las condiciones para que puedan encontrar un trabajo.

Los participantes realizarán 500 horas de prácticas profesionales no laborales y, además, habrá una parte de formación teórica de unas 300 horas.

La Comunidad de Madrid prevé invertir cerca de 11 millones de euros en esta medida, que forma parte del Plan de Empleo de la región, que incluye 30 medidas dotadas con 168 millones de euros.

Aunque no se pagará un sueldo porque es un programa de formación con prácticas no laborales, sí se abonará una cuantía por esas prácticas, unos 240 euros, que facilite a los desempleados participar en el programa.

Éste es voluntario y los desempleados interesados podrán solicitar en las oficinas de empleo entrar en estas actividades formativas con prácticas remuneradas una vez que se ponga en marcha antes de final de año.

banner-ayudas-y-otras-cosas
unnamed
BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250
Accede a EFEEmprende, la web de información sobre emprendimiento de la Agencia EFE.