• CARBURANTES PRECIOEl desplome del crudo abarata en diez euros el llenado del depósito
  • CUBA EEUULa apertura de Cuba redobla la competencia por el mercado turístico caribeño
  • BANCO VALENCIAPedraz pide la pericial del caso Bankia para investigar a Banco de Valencia
  • BANCA TRIBUNALESUn juez dice que el caso Bankia no afecta a los que compraron acciones en OPS
  • AEROPUERTOS SEGURIDADDescubiertos graves fallos de seguridad en el aeropuerto de Fráncfort
  • CEOE ELECCIONESCEOE elegirá Comité Ejecutivo el 14 de enero aligerando sus vicepresidencias
  • SEGUROS ESTRATEGIALa aseguradora Sanitas prevé entrar en Brasil en el primer trimestre de 2015
  • FCC AMPLIACIÓN (Previa)Las nuevas acciones FCC comenzarán a cotizar mañana
  • ESPAÑA CRISISDe Guindos asegura que la recuperación llegará "a los bolsillos" en 2015
  • GOBIERNO EMPLEOBáñez asegura que Empleo reforzará el control sobre los cursos de formación

Madrid impulsa prácticas remuneradas en empresas para desempleados

La Comunidad de Madrid creará a partir de septiembre un programa de prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral, especialmente jóvenes, según ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Cola de usuarios de una oficina de empleo en Madrid.EFE/Archivo/Ballesteros

El programa se dirige a desempleados que tienen formación pero que no tienen experiencia laboral o que llevan tiempo sin trabajar, lo que supone una barrera de acceso que les limita la inserción laboral.

“Tenemos que estar preparados para que nuestros desempleados estén dispuestos a entrar en el mercado laboral con fuerza”, ha dicho Mariño, convencida de que esto solo se puede conseguir con formación.

La consejera ha explicado que se trata de facilitar a estas personas que puedan incorporarse a empresas donde adquirir la práctica que les hace falta y así crear las condiciones para que puedan encontrar un trabajo.

Los participantes realizarán 500 horas de prácticas profesionales no laborales y, además, habrá una parte de formación teórica de unas 300 horas.

La Comunidad de Madrid prevé invertir cerca de 11 millones de euros en esta medida, que forma parte del Plan de Empleo de la región, que incluye 30 medidas dotadas con 168 millones de euros.

Aunque no se pagará un sueldo porque es un programa de formación con prácticas no laborales, sí se abonará una cuantía por esas prácticas, unos 240 euros, que facilite a los desempleados participar en el programa.

Éste es voluntario y los desempleados interesados podrán solicitar en las oficinas de empleo entrar en estas actividades formativas con prácticas remuneradas una vez que se ponga en marcha antes de final de año.