Almirall pone en marcha una instalación fotoeléctrica conectada a una planta de producción

La compañía Almirall ha puesto en marcha en Sant Celoni el primer campo solar de España conectado directamente a una planta de producción, con el objetivo de ahorrar en 2018 un 16% del consumo eléctrico.

Fachada del centro i+D de Almirall en Sant Feliu. EFE/Almirall

Almirall ha puesto en marcha una innovadora instalación fotoeléctrica, situada en su planta química de Sant Celoni (Barcelona), con la misión de ahorrar un 16% en el consumo de energía eléctrica.

El objetivo forma parte de su política de promover el uso de energías renovables a fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono que permita un planeta mas sostenible en el futuro.

La instalación de esta planta solar, fruto de los esfuerzos de Almirall, constituye un destacado precedente en la lucha contra el cambio climático.

Toda la energía producida por esta instalación será beneficiada y consumida por la planta química de Sant Celoni, lo que le supone un ahorro de un 16% de sus necesidades eléctricas.

El principio de funcionamiento de esta planta es la transformación de radiación solar en energía eléctrica. Con esta medida se evita emitir a la atmósfera 141 toneladas de dióxido de carbono.

“Alcanzar nuestros objetivos es tan importante para Almirall como el modo en que lo hacemos. Por eso, nuestro compromiso con la sociedad va más allá de ofrecer soluciones científicas a nuestros pacientes. Se basa también en desarrollar un modelo de eficiencia energética mediante una política medioambiental propia que garantice el uso responsable de los recursos” destaca Víctor Molina, Director de Facility Management en Almirall.

Un planeta más sostenible

Almirall refuerza con esta planta solar su estrategia orientada a poner en marcha diversas medidas para hacer sostenibles los procesos de producción y reducir el impacto ambiental en todas las áreas operacionales. Desde 2012, Almirall ha reducido un 19% su consumo energético de electricidad y gas gracias a las mejoras realizadas en eficiencia energética.

Posted in Energía     Sectores
bot_contrata