Los Reyes llegan hoy a Londres acompañados de las grandes empresas

Los Reyes de España visitan inician hoy una visita al Reino Unido acompañados de una delegación empresarial de alto nivel, con los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas al frente -como Telefónica, Banco Santander, Ferrovial, Iberdrola, Inditex o Banco Sabadell

Los Reyes de España visitan el Reino Unido acompañados de las empresas españolas.

La visita se produce en un momento de incertidumbre en torno a la futura relación entre Reino Unido y la UE y tras el inicio de las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre el “brexit”.

Desde el punto de vista económico, una de las citas claves será el foro empresarial hispano-británico (UK-Spain Business Forum), que se celebrará el próximo jueves en Londres.

Reino Unido, destino preferente de inversiones españolas

El Reino Unido es un destino preferente de las inversiones españolas y uno de los países en los que más presentes están las grandes empresas españolas, que ocupan posiciones destacadas en numerosos sectores, desde la banca a las telecomunicaciones pasando por la energía, las infraestructuras o la distribución.

Santander UK es uno de los mayores bancos del país; Telefónica está presente a través de O2, una de las grandes operadoras de Reino Unido; Ferrovial controla, entre otros activos, el mayor aeropuerto de Londres, el de Heathrow; Iberdrola es propietaria de Scottish Power, una de las compañías energéticas de referencia.

Asimismo, las tiendas de Inditex destacan en las calles de numerosas ciudades; y el Banco Sabadell posee otra destacada entidad financiera británica, TSB.

Está previsto que acudan a Londres los presidentes del Santander, Ana Botín; Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Inditex, Pablo Isla; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Ferrovial, Rafael del Pino; y Sabadell, Josep Oliu.

Al encuentro empresarial también se prevé que asistan otros presidentes de grandes empresas como IAG, Antonio Vázquez; Aena, José Manuel Vargas; Gestamp, Francisco Riberas; Indra, Fernando Abril-Martorell; o Talgo, Carlos de Palacio y Oriol, según fuentes de Comercio.

También se espera la participación de los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; de Cepyme, Antonio Garamendi; y de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

Los Reyes llegan hoy a Londres, aunque el programa de la visita comenzará mañana, cuando serán recibidos por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en el campo de desfiles Horse Guard Parade.

Posteriormente, el Rey intervendrá ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento británico.

Por la noche, los monarcas asistirán a una cena de gala en el Palacio de Buckingham, en la que intervendrán Isabel II y Felipe VI.

El jueves, tras el encuentro empresarial, el rey almorzará en Downing Street con la primera ministra británica, Theresa May.

El viernes, después de la despedida oficial por parte de Isabel II y del duque de Edimburgo, los Reyes mantendrán un encuentro con científicos y empleados españoles del Instituto Francis Crick.

Posted in Sectores