Los españoles priorizan un banco que no cobre comisiones a uno que sea ético y transparente, según Rastreator

Los españoles prefieren un banco que no cobre comisiones y que de una mayor rentabilidad en ahorro o inversión frente a una entidad financiera que sea ética y transparente, según el III estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente realizado por Rastreator.

Extrayendo efectivo enviado por Bit2Me. EFE/Bit2Me

En concreto, el 64,3% de los encuestados ha afirmado que sus prioridad es conseguir cero comisiones, seguido de poder obtener la mayor rentabilidad posible de los vehículos de ahorro o inversión, para un 40,9%. En tercer lugar, un 39,8% ha asegurado que lo más importante es que el banco sea ético y transparente y que tenga garantías de buenas prácticas empresariales.

Esta tendencia cambia según el genero. Las mujeres priorizan la ética sobre la rentabilidad, mientras que los hombres hacen lo contrario.

En cuarto lugar, el 38,5% de los clientes consultado han destacado que buscan entidades que les permitan gestionar todo de forma segura a través de internet, sin necesidad de acudir a la sucursal física, mientras que para otro 30% es fundamental que el banco tenga una buena plataforma online.

Otros aspectos que se tienen en cuentas son en un 30,8% un mejor servicio de atención al cliente o más personalizado y en un 14,4% los regalos en especie.

El 19,6% de los usuarios no se cambiaría de banco por estar contento con su entidad.

El consejero delegado de Rastreaor, Fernando Summers, ha afirmado que aunque la accesibilidad online y la ética y la transparencia son cada vez más importantes, los españoles siguen considerando primordiales los aspectos económicos a la hora de escoger una entidad bancaria.

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas
bot_contrata