Línea Directa Aseguradora lanza Vivaz, su primera línea de salud

Línea Directa ha presentado este miércoles en rueda de prensa su nueva línea de seguros de salud, Vivaz, compuesta por los productos Vivaz Esencial y Vivaz Completo, que pueden gestionarse a partir de una nueva aplicación móvil.

Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, en la presentación de Vivaz. EFE

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, ha explicado que se ha decidido lanzar al mercado estos nuevos productos porque “por un lado, no requiere de intermediarios, como corredores de seguros”, y por el otro, se pretendía que “el ramo fuera masivo”.

El ramo de seguros de salud es el “segundo en facturación, solo por detrás de motor”, ha explicado Merino.

Así surge Vivaz, según ha explicado Merino, que se divide en dos ramas principales, “Esencial”, la más económica, por una media de 16 euros al mes y que ofrece asistencia médica, especialistas y pruebas diagnósticas; y “Completo”, por 36 euros mensuales de promedio, que incluye todo tipo de servicios médicos y asistencia en el extranjero.

Ambos productos ofrecen la posibilidad de copago si se hace un menor uso del mismo, reembolso en los casos de pediatría y ginecología, opción de modulación a gusto del consumidor y suplementos adicionales como Vivaz Dental, que también podrá contratarse aparte por un precio establecido de 5 euros mensuales.

El director general de salud, David Pérez, ha señalado al respecto que “queríamos hacer algo diferente, hacer las cosas cada vez más sencillas, mejor, y que nuestros clientes tengan una vida más saludable”.

Vivaz y Vivaz Actividad, las dos nuevas aplicaciones de Línea Directa

Bajo el lema “¡Sonríe! Somos Vivaz seguros”, y con el acompañamiento de varios anuncios narrados por la presentadora Nuria Roca, el grupo asegurador ha mostrado también dos nuevas aplicaciones móviles, gratuitas y válidas para todos los dispositivos.

Por un lado, con Vivaz el usuario podrá gestionar todo lo relacionado con el seguro de salud a través de su teléfono móvil, que a su vez servirá de tarjeta sanitaria a través de la lectura de un código QR.

Por el otro, se encuentra Vivaz Actividad, en la que puede registrarse cualquier usuario, sea o no cliente de Línea Directa, y anotar su actividad diaria.

De este modo, los usuarios pueden realizar retos con conocidos que también dispongan de la aplicación y, en el caso de los que tengan Vivaz seguros, acumular regalos y descuentos por cada 10.000 pasos diarios.

El director de gobierno corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha anunciado, por su parte, un nuevo programa de responsabilidad social y corporativa, “pasos por kilos de comida”, según el cual, por cada 40.000 kilómetros recorridos entre todos los usuarios de Vivaz Actividad, se aportará una donación al Banco de Alimentos.

bot_contrata