Le Bourget ha sido el escenario de contratos por 150.000 millones de dólares

El Salón Aeronáutico de Le Bourget, el más importante del sector en el mundo que ha celebrado durante esta semana su 52 edición en el que fue el primer aeropuerto de París, ha sido el escenario de la firma de contratos por valor de 150.000 millones de dólares.

EFE/Ian Langsdo

Eso significa que el número de los encargos ha sido en torno a un 13% superior al que se había constatado en 2015 (el certamen es bienal), anunció hoy el comisario general del salón, Emeric d’Arcimoles, en conferencia de prensa.

El grueso de esa cifra se debió a los dos grandes constructores de aviones de línea, el estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

Boeing quedó en primera posición, destacado, con anuncios de contratos firmes y memorandos de entendimiento (pendientes de confirmación) para la venta de 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares.

Airbus indicó, por su parte, haber recibido durante esta edición de Le Bourget pedidos y compromisos para 326 aeronaves por un valor de 39.700 millones de dólares.

En tercera posición se situó el fabricante de motores para aviones CFM International, filial de General Motors y Safran, cuyos productos equipan muchas de las aeronaves de Boeing y Airbus, con 27.300 millones de dólares.

Los visitantes profionales de Le Bourget disminuyeron

Las cifras de negocio no tuvieron su correlación con las de visitantes profesionales del salón, ya que éstos disminuyeron un 6% con 140.000 personas.

Todavía fue más pronunciado el descenso de público, ya que cayó un 10% con 180.000 personas, según los responsables de la feria.

Tagged with:
Posted in Defensa     Sectores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250