Las pymes españolas se conciencian sobre la importancia de la transformación digital

El 98% de las pymes encuestadas en un estudio sobre Marketing Digital y Pymes, elaborado por QDQ media, considera que es importante para los negocios tener una página web. El uso de dispositivos móviles asciende hasta un 55,8%, doce puntos por encima de 2013.

Según el director de marketing de QDQ, Pedro Fernández, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es “sinónimo de éxito”, pues a la hora de recopilar información sobre un producto, el 71,1% lo hace a través de buscadores, frente al 20,5% que accede directamente a la web corporativa de un negocio.

Esta exigencia de la pyme sobre la presencia online se traslada al plano de las redes sociales, donde el 63,7% las usa para promocionar su negocio. Facebook es la más utilizada con un 40%, superando en 19 puntos a Google+.  Sólo el 12% de los encuestados usa LinkedIn.

En esta línea, el 65% de los pequeños empresarios considera primordial la integración de página web con las redes sociales.

“La importancia de la gestión de contenidos publicados en los diferentes perfiles y la adecuación del mensaje a nuestro público objetivo quedan patentes cuando comprobamos que más del 50% accede diariamente a este tipo de redes”, detalla el informe.

El 90% de los empresarios cuestionados afirmaron que el contacto con el cliente es el elemento prioritario de la página.

De este modo, la web debe ir adaptándose a los usos de los visitantes, facilitando paulatinamente la navegación y haciendo visibles los contenidos que se desea destacar.

La necesidad de ajustar los contenidos web a la tecnología ‘responsive’ es otro de los puntos clave extraídos de esta encuesta, el 95,2% considera fundamental este aspecto.

Tagged with: , ,
Posted in PYMES