Las principales instituciones italianas en España y Ayuntamiento de Madrid celebran la “Passione Italia 2017”

La Camara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la Embajada de Italia y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, han organizado “Passione Italia 2017”, un evento en el que se celebra la fiesta nacional italiana, en el que se darán cita emprendedores y compañías de ambos países y se llevarán a cabo actividades culturales, musicales, turísticas y gastronómicas.

Web de Passione Italia 2017.

Las instituciones italianas celebrarán la fiesta nacional en Italia por primera vez en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en el recinto cultural madrileño de Conde Duque.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, junto con el embajador italiano en España, Stefano Sannino, y el presidente de la Cámera de Comercio, Marco Pizzi, han presentado el programa de las jornadas que se celebrarán el fin de semana del 2 al 4 de junio.

Para Cueto, la colaboración será el resultado de una “maravillosa unión de talento y creatividad” entre  la cultura italiana y la española. En su opinión, ha sido posible organizar este evento gracias a que Sannino es “un embajador especial”, que ha querido no solo abrir las puertas de las instituciones italianas sino convertir la celebración en una fiesta abierta a la ciudadanía de Madrid.

Sannino ha destacado que le gustaba la idea de salir del parámetro de la Embajada y convertir la celebración en “algo más inclusivo”.

Los organizadores han buscado crear “una réplica” de una plaza italiana en el cuartel de Conde Duque, en el que habrá espacio para que los visitantes se acerquen a la gastronomía italiana, la música y los nuevos creadores, como el ITmakES Village, zona dedicada al diseño y a la producción digital.

ITmakES  es una iniciativa compuesta por diseñadores italianos y españoles para colaborar en la creación de la impresión digital y, durante el evento, los visitantes podrán construir en un taller un prototipo del refugio de emergencia REme, obra del Fab  Lab de Alicante (un laboratorio de investigación digital y centro de producción y desarrollo de proyectos tecnológicos de la Universidad de Alicante).

Tríptico de la programación de Passione Italia. Foto Ambasciata Italia.

Tríptico de la programación de Passione Italia. Foto Ambasciata Italia.

La madrina de Passione Italia será la artista Raffaella Carrá y la programación incluye exhibiciones de música y baile tradicional “pizzica”, música en directo, un concurso de Pesto Genovese o una mesa redonda sobre “design, innovación y el nuevo Made in Italy”.

Hasta ahora, las instalaciones del Instituto Italiano habían sido la sede del evento, enfocado a la “colonia italiana” (compuesta por aproximadamente 31.500 personas), ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el embajador italiano inaugurarán el próximo viernes 2 de junio el programa festivo.

Posted in Sectores
bot_contrata