Las empresas españolas adoptan, cada vez más, planes de incentivos para sus empleados

Sodexo y la empresa MDK de investigación de mercados, han realizado un estudio sobre los programas de incentivos y reconocimiento en las empresas españolas.

El estudio está orientado a la necesidad de analizar el mercado español de los sistemas de incentivos a nivel de empresas, mediante el análisis de la demanda de los productos / servicios ofrecidos a los empleados, así como la valoración que realizan de los sistemas de incentivos y su interés.

Según se concluye en la encuesta, motivar a los empleados, incentivar a la red de ventas y fidelizar a los clientes se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de las empresas españolas, siendo su principal objetivo estratégico en temas de incentivación mejorar la rentabilidad.

Los datos aportados por los encuestados muestran que es en las grandes empresas donde además se pretende la retención del talento y fomentar el reconocimiento de los empleados.

Actualmente el 48,6% de las empresas españolas tienen ya implantado un programa de incentivos y dentro de ellos, cada vez se habla más de incentivos no monetarios, ya que para los empleados internos y externos muchas veces tienen mayor valía que el dinero, sobre todo cuando se les deja elegir a ellos el regalo que prefieren, ya que el valor percibido en estos casos aumenta en gran medida.

El 49% de las empresas que tienen implantado un programa de incentivos y reconocimiento indica que dispone de un catálogo de regalos por puntos donde el premiado puede elegir su propia recompensa.

Por otro lado, el 63% de las empresas utilizan estos programas para dar regalos puntuales por diversos motivos como pueden ser la jubilación, el nacimiento de un hijo o un premio por antigüedad.

Sodexo afirma en el estudio que es importante recordar la importancia de motivar y fidelizar a los propios empleados para que den lo mejor de sí mismos y aporten a la empresa todo su valor potencial.

Finalmente, la encuesta revela que el 33,1% de las empresas que no disponen de un sistema de incentivos se ha planteado en alguna ocasión implementarlo y, si no lo han llevado a cabo, ha sido principalmente por falta de presupuesto o tiempo para su implementación.

Tagged with:
Posted in Sectores
bot_contrata