Las cremas CIEN Sun de Lidl obtienen el certificado de calidad de AENOR

La cadena de supermercados Lidl ha obtenido el reconocimiento “Controlado periódicamente por AENOR Laboratorio” para sus cremas solares CIEN Sun y se convierte en la primera organización en obtener el distintivo.

Este reconocimiento acredita “la calidad en el proceso de fabricación de cosméticos de las organizaciónes” y se basa en diferentes normas internacionales, legislaciones específicas para cosméticos, así como en el Reglamento Particular B93.01 de AENOR, según ha informado Lidl en un comunicado.

AENOR Laboratorio ha realizado un “riguroso proceso de evaluación de la conformidad”, donde se incluyen auditorías y análisis en la fabricación de las cuatro marcas de cremas solares de Lidl de la marca CIEN Sun.

El proceso de auditoría incluye una visita a la instalaciones de los diferentes centros en Alemania que forman parte del proceso productivo, análisis de los registros y documentación y la auditoría de las fábricas involucradas en la producción de los productos en base a la Norma “ISO 22716 Productos Cosméticos. Buenas prácticas de fabricación (BPF). Guía de buenas prácticas de fabricación”.

Además, las organizaciones que optan al distintivo deben someter a los productos cosméticos a “estrictos análisis microbiológicos y físico-químicos” y a “ensayos de eficacia”.

En los análisis microbiológicos AENOR Laboratorio comprueba “la ausencia de bacterias, mohos y levaduras en las cremas solares” y basándose en los análisis físico-químicos, “verifica que se cumplen con las especificaciones técnicas del producto”.

Además, los ensayos de eficacia garantizan que el factor de protección solar contra los rayos ultravioleta UVA es realmente el indicado en las etiquetas del producto, cuyos ensayos se realizan según la Norma “UNE-EN ISO 24442 Cosméticos. Métodos de evaluación de la protección solar. Determinación en vivo de la protección UVA”.

 

bot_contrata