Lanzadera cierra su cuarta edición con 18 nuevas empresas

Lanzadera ha cerrado su cuarta edición con 18 empresas participantes que dan trabajo a 128 personas y ya ha comenzado el proceso de selección de los emprendedores de la quinta edición.

Clausura de la cuarta promoción de Lanzadera en marina de empresas. Lanzadera

Entre las compañías que han sido aceleradas en la cuarta edición de Lanzadera, el programa iniciado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la Marina de Empresas del Puerto de Valencia, hay plataformad digitales, empresas de producción de bolsos, calzado o joyas, una compañía que desarrolla muletas, servicios para familias y mascotas, servicios para competiciones deportivas y culturales, empresas de venta de pintura o de lavandería.

BoatJump (alquiler de barcos), ClassOnLive (clases online), Converfit (adaptación de páginas web), El Mito de Gea (joyería de moda), Fabulist Travel (viajes para familias con niños), Hunters Tool (herramienta cinegética), Kmina (muletas que eliminan el dolor de las manos), MadPlay Games (desarrollo y distribución de videojuegos para dispositivos móviles) o Miemana (bolsos y artículos de cuero elaborados por personas con diversidad funcional) son algunos de los proyectos.

También han finalizado esta fase de aceleración Mmartinyca (calzado con suela de neumático reciclado), Netbeast (internet de las cosas), Patasbox (servicios para perros), Pintar Sin Parar (venta de pintura), SheetGo (gestión de hojas de cálculo online), Siguetuliga.com (red social de fútbol base y amateur), The Urban Roosters (plataforma online de competiciones de rap), uniNET (lavandería industrial) y WiTraC (localizar y medir en la industria 4.0). Solo una empresa de las 19 que comenzaron no ha terminado el proceso.

Roig: “Que las ideas que me han servido a mí os sirvan a vosotros”

El empresario Juan Roig, promotor de la iniciativa, ha presidido la jornada de clausura, en la que ha deseado a las nuevas compañías que puedan crecer y “contribuir al crecimiento de la sociedad”.

“Vosotros veis cumplidos vuestros sueños al trabajar para hacer crecer vuestras propias empresas, pero al mismo tiempo me permitís cumplir el mío propio, que es apoyaros y que las ideas que a mí me han servido para crecer, ahora os sirvan a vosotros”, ha declarado el presidente de Mercadona.

En cuatro años, Lanzadera ha generado 190 puestos de trabajo directos a través de 55 empresas

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado los “recursos imprescindibles” en cuanto a negocio y estrategia que han recibido las compañías aceleradas por un programa que en cuatro años ha generado 190 puestos de trabajo directos a través de 55 empresas, que han obtenido 11 millones de euros de inversiones externas.

La quinta edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el 31 de marzo, ya ha comenzado el proceso de selección del programa, que se iniciará el próximo mes de septiembre y durará nueve meses.

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250