Solarwatt nombra a Ernesto Macías responsable de su división española

La compañía alemana de paneles solares Solarwatt, que llegó a España a mitad del 2016, ha nombrado a Ernesto Macías como responsable de su división en nuestro país.

Ernesto Macías, responsable de Solarwatt en España

Ernest Macías tiene más de quince años de experiencia en el sector fotovoltaico, preside la Alianza para la Electrificación Rural de la que es fundador y fue presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (actual SolarPower Europe) según los datos que ha destacado Solarwatt en un comunicado.

La compañía alemana, que comenzó operaciones en nuestro país en junio del año pasado, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de los paneles solares y el autoconsumo y tiene como propietario al ingeniero alemán Stefan Quandt, principal accionista de BMW, que compró el 90% de las acciones de la empresa en el año 2013.

El responsable de su división española, Ernesto Macías, ha destacado el potencial de la energía fotovoltaica en España, donde las claves para el éxito serán “la calidad, la ingeniería y la integración de autogeneración y consumo”, ha explicado a través de una nota de prensa.

Solarwatt fabrica, además de módulos fotovoltaicos de doble vidrio, baterías de ion-litio, desarrolladas con la fábrica E-Wolf, que adquirieron en abril del año pasado.