La Cámara de Comercio se marca como objetivo que 5.000 jóvenes consigan un puesto de trabajo de calidad con el programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) formará en 2017 a 30.000 nuevos jóvenes de entre 16 y 29 años, con el objetivo de que al menos 5.000 consigan un puesto de trabajo de calidad, según ha informado la Cámara de Comercio de España.

La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera (i), la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el presidente de la Cámara de Barcelona y vicepresidente de la Cámara de España, Miquel Valls (d). EFE/Cámara

Este programa, que ofrece un itinerario formativo para jóvenes entre 16 y 29 años y una aportación de 1.500 euros a las empresas que les contraten, ha tenido desde enero de 2016 cerca de 49.995 altas de participantes, de los cuales 40.932 han recibido orientación profesional, 20.843 formación troncal (idiomas, tecnologías) y 13. 947 formación específica para el nuevo puesto de trabajo; lo que ha fructificado en 1.305 jóvenes con un empleo.

Para esta nueva edición, la Cámara de Comercio ha anunciado que formará a 30.000 nuevos jóvenes y se ha puesto como objetivo llegar a los 5.000 en un puesto de trabajo de calidad.

El PICE es un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está diseñado a la medida de cada joven con dos planes.

Dichos planes se refieren a la capacitación, que incluye un itinerario específico de formación general y orientada a su profesión, y a la movilidad, para que los jóvenes puedan tener experiencias laborales en otros países de la Unión Europea.

Entre las novedades de esta nueva edición se encuentran las “prácticas no laborales”, en las que los jóvenes podrán dar sus “primeros pasos en un entorno laboral”, mientras las empresas se benefician de los 1.500 euros que aporta la Cámara de Comercio por la contratación de jóvenes procedentes de este programa.

bot_contrata