Coca-Cola nombra al argentino Juan Ignacio de Elizalde director para España y Portugal

La multinacional de refrescos Coca-Cola ha nombrado al argentino Juan Ignacio de Elizalde director general de la marca para España y Portugal.

El director de Coca-Cola España, Juan Ignacio de Elizalde. Foto Coca-Cola

De Elizalde, que ocupaba hasta ahora el mismo cargo en la división del Norte de Europa de Coca-Cola, sustituirá a Manuel Arroyo, que ha ocupado el puesto durante tres meses, entre febrero y abril, al ser designado presidente de la firma en México.

El nombramiento se hará efectivo a partir de julio y hasta ese momento, durante lo que queda de este mes de junio, “trabajará junto a Manuel Arroyo para garantizar una transición fluida y ordenada”, según un comunicado remitido por  Coca-Cola.

Manuel Arroyo, tres meses como director para Iberia

Coca-Cola anunció a principios de febrero el nombramiento de Manuel Arroyo como director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Jorge Garduño, quien pasó a ocupar nuevas responsabilidades internacionales en la organización.

Arroyo se hizo cargo de los mercados de España y Portugal, y su nombramiento como director general de Iberia se hizo efectivo en marzo.

Durante más de dos décadas, Arroyo ocupó puestos de diversa índole en Coca-Cola, a cuyo equipo de marketing se incorporó inicialmente.

Luego lideró en Atlanta la primera estrategia global de la compañía sobre agua y volvió a España para ocupar el puesto de director general, para finalmente ser nombrado presidente de la zona del sudoeste asiático.

Posteriormente, continuó su carrera profesional en SC Johnson al frente de la zona Asia-Pacífico, y luego fue consejero delegado de la aceitera española Deoleo.

Posted in Nombramientos     Sectores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250