Juan Ayuso, nuevo director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España

El Consejo de Gobierno del Banco de España ha nombrado este miércoles director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago a Juan Ayuso, en sustitución de Javier Alonso, que ha asumido el cargo de subgobernador del organismo, según un comunicado del organismo.

Mientras tanto, Javier Alonso ha asumido hoy el cargo que antes ocupaba Fernando Restoy, después de que el Consejo de Ministros aprobase en diciembre su nombramiento.

El, hasta ahora, director de Operaciones del Banco de España, Juan Ayuso, ha sido nombrado hoy a propuesta de la comisión ejecutiva de la entidad.

Ayuso es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, posee un master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales expedida por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras una etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA),  en 1990 ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio. Ocupó varios cargos intermedios hasta que, en 2007 fue nombrado director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, director del departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta hoy.

Ha sido miembro del Comité de Mercados Financieros de la OCDE, de la Research Task Force del Comité de Basilea y del Comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de Bancos Centrales, además de profesor asociado de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad, es miembro del Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Comité de Mercados del BIS.

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     Nombramientos
bot_contrata