Jorge Segrelles, nuevo presidente del Consorcio del AVE a la Meca

La Junta General y el Consejo del Consorcio Español Alta Velocidad Meca-Medina (CEAMM) han aprobado este jueves el nombramiento como presidente de Jorge Segrelles, director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif desde 2013.

Segrelles releva en el cargo a Pablo Vázquez, que este mes dejó de ser presidente de Renfe.

El nombramiento ha sido decidido por unanimidad de los accionistas del consorcio, que ha informado en un comunicado, que el mismo responde a la necesidad de que el nuevo responsable tenga dedicación exclusiva “para proporcionar un impulso decisivo al desarrollo de la línea de alta velocidad entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina”.

Según el consorcio, los trabajos presentan un avanzado estado de ejecución, próximo al 70% de la totalidad de las obras necesarias para la puesta en servicio de la línea.

Además, el presidente del CEAMM tendrá entre sus principales cometidos, además de culminar los trabajos en marcha, el análisis y desarrollo del acuerdo firmado por la anterior presidencia y el refuerzo de las relaciones con el cliente y los accionistas, así como llevar a cabo las tareas necesarias para afrontar la fase de explotación de la línea.

Jorge Segrelles es máster en Derecho por la Universidad de Harvard e inspector de Hacienda. Ha ocupado, entre otros puestos, la presidencia de Petronor y distintos cargos de alta dirección en Repsol y el sector financiero.

El consorcio llegó a un principio de acuerdo a mediados del pasado noviembre con las autoridades de Arabia Saudí para ampliar 14 meses la entrega del proyecto hasta marzo de 2018.

Forman parte del consorcio las empresas Adif, Ineco y Renfe, y las privadas Cobra (ACS), Copasa, Consultrans, Imathia, Inabensa, Indra, OHL, Siemens y Talgo.

El contrato para la construcción del AVE a la Meca, que asciende a 6.736 millones de euros, incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas a lo largo de más de 450 kilómetros, el suministro de 35 tremes y la operación y mantenimiento de todos los elementos de la línea durante doce años.

EFE Directo: #MWC17

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250