Iveco fabricará en España las dos versiones de su nuevo camión Stralis

Iveco, del grupo italiano CNH Industrial, fabricará en España, en las plantas de Madrid y Valladolid, las dos versiones de su nuevo modelo de camión Stralis -una de ellas de gas natural comprimido (GNC)-, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión de 140 millones de euros en I+D y en la adaptación de las fábricas.

Planta de Iveco en Madrid. Foto Iveco

En el acto de presentación, celebrado en las instalaciones de Madrid, el presidente de Iveco, Pierre Lahuette, ha avanzado que hasta final de año se fabricarán 27.000 unidades, de las que 3.500, el 13 %, se destinarán al mercado español y el 87 % restante a la exportación.

Las dos versiones del nuevo modelo son el Stralis XP y el Stralis NP (Natural Power), que es el primer camión de gas natural comprimido diseñado específicamente para operaciones de larga distancia.

Lahutte ha subrayado que, con la versión de gas natural, el Stralis abrirá “nuevas fronteras” en el transporte sostenible.

Para la fabricación de este modelo de vehículo industrial pesado, la planta de referencia será la madrileña, mientras que la de Valladolid proporcionará las cabinas.

Las dos fábricas, que ya se encargaban de la anterior generación del Stralis, representan el “polo” de producción de este vehículo industrial pesado en Europa.

Actualmente, en Madrid trabajan más de 2.500 personas en la producción de los vehículos industriales de Iveco, a los que se suman los cerca de 1.000 empleados de la planta de Valladolid y los que trabajan para otros negocios del grupo CNH Industrial, lo que eleva la cifra total a más de 4.100 trabajadores.

A los empleados de CNH se añaden los casi 550 trabajadores de empresas terceras que operan en las dos fábricas.

Durante la presentación, Iveco ha firmado un contrato con el grupo francés Jacky Perrenot, que adquirirá 200 Stralis NP y 50 Stralis de la anterior generación actualizados.

Posted in Motor