Isolux recibe cuatro ofertas por sus activos

El administrador concursal de Isolux Corsán, Francisco Vera, tiene previsto cerrar la venta de parte del negocio del grupo en España en las próximas dos semanas, tras recibir hasta cuatro ofertas diferentes, según han señalado fuentes sindicales.

Fábrica de Isolux, Imagen de la compañía

“Aún (Vera) no ha vendido nada en España”, dijo la fuente, que aseguró que el administrador recibió a última hora del domingo una oferta de compra por parte de varios directivos de Isolux, que se une a las otras tres propuestas de las últimas semanas por parte del negocio en España, todas ellas de compañías españolas.

Según la fuente, las ofertas que el administrador concursal tiene sobre la mesa no cumplen las expectativas. En este sentido, indicó que Vera ya ha reconocido que una de ellas no tiene viabilidad y que la que mayor número de empleos garantiza tiene fijado mantener un máximo de 106 puestos de los 600 trabajadores que el grupo tiene en España.

Asimismo, se señaló que Vera tiene previsto presentar el próximo lunes un ERE extintivo, cuya finalidad es la terminación de los contratos de trabajo de toda o parte de la plantilla, en función de los puestos que garantice la oferta ganadora. Las bajas estarían firmadas para el 31 de diciembre, pero las salidas se irían produciendo gradualmente, añadió.

En cuanto a la actividad internacional,  Vera podría haber cerrado la venta de los negocios de la empresa de ingeniería en Gambia y Senegal a empresas locales, y que está negociando la desinversión de los negocios en Argentina, Brasil e India.

La venta de la actividad del grupo en Estados Unidos y México está paralizada porque no genera problemas desde el punto de vista financiero, subrayó.

Isolux presentó en julio concurso de acreedores

A principios de julio, el grupo de ingeniería presentó el concurso de acreedores voluntario tras meses de negociaciones con sus financiadores -Bankia, Banco Santander y CaixaBank- para conseguir una inyección de fondos que le permitiera seguir adelante con su reactivación empresarial.

Las empresas afectadas por el concurso son Grupo Isolux Corsán, Corsán-Corviam Construcción, Isolux Ingeniería, GIC Concesiones, Isolux Corsán Servicios, Isolux Corsán Inmobiliaria e Isolux Energy Investments, que en su conjunto concentran una deuda con sus proveedores de 405 millones de euros.

Tagged with: , , ,
Posted in Energía     Sectores
bot_contrata