Isolux presentará un nuevo ERE tras el concurso de acreedores

Los nuevos gestores de Isolux Corsán tienen previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que la compañía de ingeniería se acogiese la semana pasada al concurso de acreedores tras no lograr llegar a un acuerdo con las entidades Bankia, Banco Santander y CaixaBank tras meses de negociaciones, explicó el lunes una fuente sindical.

Un centenar de trabajadores de Isolux se han concentrado ante las puertas de la sede antes de la celebración de la Junta para protestar por la situación de la empresa. EFE/Mariscal

Los nuevos gestores de la compañía, encabezados por David Pastor, que la semana pasada fue designado presidente de Isolux, trasladaron a los sindicatos de la empresa esta decisión en su primera reunión, celebrada el pasado jueves, dijo la fuente.

“[Los nuevos gestores] tienen claro que hay que reestructurar la compañía pero no saben cuánto. Todavía tienen que estudiar las obras para ver el redimensionamiento”, explicó la fuente.

En el encuentro, Pastor y su equipo aseguraron que se pondrán a disposición del administrador concursal, que será quien tenga la última palabra, agregó.

Cuarto ERE de la compañía

Este sería el cuarto ERE que acometería el grupo en los últimos doces meses, después de reducir el año pasado las plantillas de Isolux Corsán, de Corsán-Corvián Construcción y de IsoluxIngeniería, indicó.

Paralelamente, Pastor y su equipo afirmaron que las nóminas de los trabajadores del grupo no están garantizadas, según la fuente.

Los nuevos gestores han decidido dejar a un lado las negociaciones iniciadas por el anterior presidente de Isolux, Nemesio Fernández-Cuesta, con CaixaBank, que tenía como principal objeto el pago de las nóminas y de la actividad del grupo hasta septiembre.

En su lugar, han optado por que cada una de las empresas tenga su propia caja, por lo que puede darse el caso de que unas compañías paguen sus nóminas y otras no, asegura.

La fuente también dijo que el nuevo equipo gestor ya ha descartado “algunas” de las seis ofertas recibidas por varias divisiones productivas de la compañía la semana pasada por falta de solvencia.

Una portavoz de Isolux Corsán rechazó hacer comentarios sobre el tema.

Tagged with:
Posted in Sectores