Crece el número de empresas españolas interesadas en aplicar la inteligencia artificial al big data

El número de empresas interesadas en aplicar la inteligencia artificial al Big Data crecerá este año en España, según la división de formación DCPro, de DatacenterDynamics (DCD), plataforma principal de información de la industria de los centros de datos.

Inteligencia Artificial y Big Data

DCPro afirma que la demanda de profesionales especializados en inteligencia artificial aumentará de forma notable en nuestro país a lo largo del año y que esta tendencia permitirá incorporar la inteligencia artificial a importantes proyectos de procesamiento y almacenamiento de macrodatos en toda la geografía española.

Así mismo, advierte que cada año es más difícil encontrar en el mercado español perfiles con suficiente conocimiento en computación para ampliar el nivel de procesamiento o la capacidad de almacenamiento  sin tener que interrumpir el servicio, según Víctor Segura,  Sales Director Iberia & Latam en DCpro.

Inteligencia computacional

Además de especialistas en la también llamada inteligencia computacional, las grandes compañías españolas rastrearán  el mercado en busca de perfiles innovadores para afrontar los proyectos de transformación digital.  En concreto, las empresas necesitan expertos en Big Data, Data Science, Ciberseguridad, Robótica, Automatización y Machine Learning.

Por ocupaciones concretas, el programador JAVA será uno de los perfiles con mayor proyección en el mercado laboral. Seguirá creciendo también la demanda de expertos en SAP y ABAP, programadores Frontend, desarrolladores Mobile (iOs y Android), expertos en ciberseguridad y analistas Big Data.

 

bot_contrata