Ingenieros y profesionales de Tecnologías de la Información serán los más demandados en 2017, según Randstad

Las empresas buscarán en 2017 ingenieros, profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y especialistas en campos como Big Data o Internet de las Cosas, según Randstad.

Trabajadores de una empresa tecnológica. EFE

Los ingenieros, que fueron en 2016 el objetivo del 23% de las ofertas de empleo, seguirán siendo este año 2017 los profesionales más demandados según ha destacado Randstad en un comunicado. Los perfiles de Tecnologías de la Información, los relacionados con la transformación digital y los comerciales también estarán entre los más demandados en el nuevo año.

Entre estos profesionales, los más demandados serán los ingenieros de proyecto capaces de “coordinar o liderar en lanzamiento de un proyecto nuevo”, que deben tener “una altísima competencia en idiomas” y habilidades en gestión de personal y toma de decisiones además de sus capacidades académicas, según Randstad.

La compañía de búsqueda de empleo ha destacado al sector de las Tecnologías de la Información como uno de los más dinámicos de 2017, para el que ya apuntaron el pasado mes de noviembre una previsión de 1.250.000 nuevos empleos en España durante los próximos cinco años.

Los perfiles digitales que ha señalado la compañía para el nuevo año son los desarrolladores informáticos, los ingenieros de telecomunicaciones y los profesionales especializados en aplicaciones de gestión empresarial como SAP, inteligencia de negocio, datos masivos o Big Data, aplicaciones en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Para los trabajadores del mundo digital, Randstad también ha recomendado otras habilidades transversales, como la capacidad de adaptación, la transversalidad, el dominio del inglés o la capacidad para dominar distintas disciplinas.

Reactivación del mercado laboral de la banca

La compañía de búsqueda de empleo ha asegurado que el sector bancario va a continuar una senda de “reactivación” de su mercado laboral con el objetivo de encontrar sectores relacionados con el análisis estratégico y de riesgos o el tratamiento de datos masivos. La experiencia internacional, la capacidad de adaptarse al cambio y las habilidades comunicativas son otras de las claves que han apuntado.

Los perfiles de ventas, que en 2016 supusieron el 15% de los más buscados, continuarán teniendo una demanda al alza en este nuevo año, según ha apuntado la compañía de búsqueda de empleo.

El sector sanitario, que buscará profesionales que combinen la formación científica con la visión de negocio, o el del comercio, centrado en la experiencia del usuario, también buscarán nuevos profesionales en 2017, según ha pronosticado Randstad.