Indra presta servicios de ciberejercicios al Instituto Nacional de Ciberseguridad

La consultora Indra proporciona al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el escenario del ciberejercicio International CyberEx 2017, que se celebrará la próxima semana.

Estos servicio prestados por Indra forman parte del contrato 051/16 de “Servicio de diseño, implementación y gestión de ciberejercicios a través de plataforma” que el INCIBE licitó el pasado año y del que la compañía resultó adjudicataria.

Esta plataforma, conocida como Minsait Cyber Range, apoya una formación intensiva, individual o en grupo, de las técnicas y tácticas de ciberdefensa, ciberataque, y análisis forenses, cubriendo varias áreas de especialización, entre las que destacan reversing, análisis de malware, criptografía, ataques web, o detección de Amenazas Avanzadas Persistentes (APTs, por sus siglas en inglés), entre otras.

Además de cubrir el entrenamiento, facilita la experimentación, el testeo y la validación de nuevos conceptos, tecnologías y tácticas de ciberseguridad y ciberdefensa.

Según ha informado Indra a través de un comunicado, los retos de ciberseguridad que incorpora han sido elaborados por el equipo de Minsait y “están basados en ataques reales detectados por su red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC)”, encargados de proteger las redes y sistemas de distintos organismos y empresas a los que da servicio ininterrumpido todos los días del año.

Indra ofrece formación en ciberseguridad

La plataforma desarrollada por Indra ofrece formación en diferentes campos relacionados con la ciberseguridad:

En primer lugar, ofrece formación en ciberdefensa, proporcionando a los alumnos un sistema que simula el entorno en el que desarrolla su trabajo diariamente y debe demostrar su capacidad para repeler ataques automatizados.

En segundo lugar, muestra tácticas de ciberataque mediante ejercicios en los que se proporciona una información de partida al alumno, quien debe entrar en un sistema que se ha señalado como blanco y cumplir con unos objetivos predeterminados.

Indra también ha diseñado escenarios cooperativos/competitivos en los que dos o más grupos de alumnos se enfrentan entre sí, adoptando uno de ellos el rol de defensor y otro el de atacante.

Los alumnos también tienen que hacer frente a retos tipo “capture the flag“, donde el sistema ofrece entornos independendientes, adaptados a cada uno de los participantes.

Además, también ofrece entrenamiento en técnicas de análisis forense en los que el alumno debe llevar a cabo un análisis metodológico sobre un sistema que ha sido atacado y comprometido para recuperar las evidencias dejadas por el ciberdelincuente.

Por último, la compañía da al alumno la posibilidad de realizar trabajo de ingeniería de software seguro, una herramienta de auditoría para identificar vulnerabilidades a nivel de aplicación y exportarlas mediante ataques automáticos.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas