Indra, clave en el desarrollo de la nueva versión del simulador del Eurofighter

Indra ha comenzado los trabajos de desarrollo de la nueva versión del simulador del Eurofighter cuyo objetivo será entrenar a los pilotos de uno de los cazas más avanzados del mundo. El sistema estará listo para su entrega a finales de 2019.

Imagen facilitada por Indra del Simulador Eurofighter

Este simulador de Indra incorporará todas las mejoras con las que se han ido reforzando las capacidades de la aeronave, en especial las relacionadas con el radar, sistemas de defensa electrónica y aviónica de última generación. Este sistema será el único capaz de ofrecer un entrenamiento de máximo nivel a los pilotos, al replicar con total realismo la configuración actual del Eurofighter.

El desarrollo permitirá la aportación de soluciones para los sistemas de planificación de misiones, posición de instrucción y de de-briefing de los ejercicios, dotándolos con un interfaz hombre-máquina común, que permite planificar, monitorizar y controlar el entorno táctico y todos los aspectos relacionados con la reacción del piloto en un entorno de misiones en red de alta complejidad. Además, en esta versión se incorporará nueva tecnología creando así una mayor calidad.

El proyecto convierte a la industria española y alemana líderes en desarrollo de sistemas de entrenamiento

Este proyecto está dentro de un acuerdo de colaboración de los Ministerios de Defensa de España y  Alemania para llevar a cabo la la evolución del Sistema de Entrenamiento Sintético y Simuladores de vuelo del Eurofighter, denominado PSTS (Pilot Synthetic Training System). Gracias a este convenio la industria española y alemana se han convertido en líder de desarrollo de sistemas de entrenamiento de nueva generación en la plataforma.

Indra dirigió desde su origen la sociedad mixta Eurofighter Simulation Systems GmbH (ESS) y se encargó de la coordinación de todos los trabajos de desarrollo de las primeras versiones del simulador de la aeronave. Además, ha desarrollado algunas funcionalidades como la posición del instructor del simulador y el diseño de la aeronave alternativa, elemento que simula el comportamiento de otras aeronaves con las que el piloto interacciona en los ejercicios.

Tagged with: , ,
Posted in Defensa     Tecnología

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250