Indra apuesta por la digitalización para la transformación del sector asegurador

La directora de Seguros de Indra, Elena Pablos Espada, ha apostado por gestionar los datos a través de soluciones basadas en Big Data, ya que ello será clave para contribuir al “bienestar del cliente” y las compañías podrán ofrecer los seguros que mejor respondan a la necesidad de las personas.

Sede de Indra

Según ha informado Indra a través de un comunicado, el llamado “Open Insurance” constituye un cambio de tendencia en el sector, que camina hacia un modelo de arquitecturas abiertas en el que diferentes actores como aseguradoras, insurtech o partners “contribuyen al enriquecimiento del ecosistema compartido de soluciones y servicios con desarrollos (APIs)”.

Indra  ha presentado en la Semana del Seguro soluciones punteras de videoperitaje y de digitalización del alta de pólizas, que permiten un significativo ahorro de costes y la total desaparición del papel en las gestiones.

Indra y la inteligencia artificial

A través de su unidad de negocio de transformación digital, Minsait, ofrece la solución Computer Vision, que emplea la inteligencia artificial para calcular en tiempo real el coste de sustitución o de reparación de una pieza de automóvil dañada.

Según  Indra, “el sector está experimentando una transformación importante” y se camina hacia “un modelo más abierto y colaborativo en el que la tecnología simplificará –o hará desaparecer- procesos y posibilitará el acceso a nuevos segmentos, productos y modelos de negocio que hasta ahora no habían sido abordados por el sector asegurador”.

“Aquellas empresas que consigan impactar positivamente en la experiencia del cliente y desarrollen una propuesta de valor diferencial y adaptada a su contexto en cada momento, contarán con una gran ventaja en la próxima década”, ha destacado Indra.

Noticias Relacionadas

La robotización ahorra un 30% en los costes del sector minorista, según Indra

Indra se une a la UITP para mejorar la movilidad con su tecnología y experiencia

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores     Tecnología
bot_contrata