Ifema inaugura el primer laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial

El equipo de trabajo de este innovador proyecto está integrado por diez estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica.

IFEMA ha puesto en marcha el primer laboratorio del I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, IFEMA LAB 5G, un espacio  de investigación para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a esta tecnología que serán mostradas en FITUR 2018.

El equipo de trabajo de IFEMA LAB 5G está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica.

El proyecto permitirá investigar en distintas líneas de innovación

Este proyecto se enfoca hacia la identificación, incubación y lanzamiento de casos de uso de alto valor añadido habilitados por 5G en distintos verticales sectoriales y permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de cloud, big data, inteligencia artificial y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de Ifema.

La puesta en marcha de este laboratorio ha ido posible gracias a la alianza de Ifema con  5TONIC, entidad fundada por TelefónicaIMDEA Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson.

El representante de 5Tonic, Ignacio Berberana, destacó el valor de este laboratorio en Ifema, por su cercanía con el cliente final, así como de las infraestructuras
de red que aporta Ericson para llevar a cabo las pruebas de los desarrollos que realice el equipo.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores     Tecnología
bot_contrata