iDental invierte medio millón de euros para tratamientos a personas sin hogar

iDental ha invertido más de 500.000 euros en tratamientos odontológicos para personas sin ningún tipo de recursos a lo largo de 2017 a través de su programa “Derecho a Sonreír”.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, se han beneficiado de esta iniciativa un total de 47 personas residentes en los centros que la ONG Red Faciam posee en la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias a través del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.
“La posibilidad de este tratamiento tiene efectos positivos no solo en la salud de las personas sino también en el auto concepto y autoimagen, al tiempo que contribuye a favorecer su incorporación al mercado laboral”, ha destacado la portavoz de Red Faciam María Elena Ayuso.
Según la entidad sin ánimo de lucro, la alimentación deficiente, falta de higiene y de prevención con revisiones hacen que las personas que han sufrido procesos de exclusión o estancias en la calle presenten una gran vulnerabilidad en su salud bucodental.

Colaboración con la ONG Red Faciam

Por su parte, el responsable de Responsabilidad Social Corporativa de iDental, Fernando Ruiz, ha señalado que uno de los pilares de la acción social de la compañía es dar tratamientos a estos colectivos. Ruiz ha añadido que “la intención de iDental siempre ha sido acercar la odontología de calidad a toda la población, aunque esto suponga una inversión tan importante como la que hemos llevado a cabo con FACIAM”.
Además, este programa ha atendido a una treintena de personas más sin hogar de RAIS Fundación y Caritas Diocesana de Alicante.
iDental y la Red FACIAM prevén ampliar las coberturas e incluir acciones de voluntariado para el próximo año.

Tagged with: ,
Posted in RSC     Salud
bot_contrata