Iberia ofrece un sistema integral para la autofacturación y entrega del equipaje

Iberia ha estrenado un nuevo servicio en el aeropuerto por el que el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, y todo en la misma máquina, situada en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto de Madrid.

Máquinas de autofacturación de Iberia

Se trata del autoservicio de facturación y entrega de equipajes, un proyecto piloto liderado por Aena y en colaboración con Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.

“Con este innovador sistema, se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto”, afirma la presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL), Nerea Torres.

Por su parte, el director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Iberia, Enrique Robledo, ha señalado que, “esta iniciativa de mejora, enmarcada dentro del Proyecto Ágora, continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional.”

 

Tagged with: ,
Posted in Industria turística
bot_contrata
efe-tur