Hispavista cumple “mayoría de edad” con 18 millones de usuarios y 375 millones de páginas vistas al mes

Es una de las webs más veteranas y uno de los 15 portales más visitados en España. Su el director general, Unai Elosegui, explica que los proyectos más recientes pasan por la publicidad online inteligente y el Internet de las cosas.

Hispavista se fundó en 1996 como el primer portal en Internet dedicado íntegramente al mundo online con actividades en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet. Es uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes.

Se trata de una empresa familiar donostiarra, surgida como proyecto de fin de carrera de Jon Elosegui, explica su hermano, el director general de Hispavista, Unai Elosegui: “Puso en marcha uno de los primeros buscadores en castellano. Debido al éxito del mismo y al tráfico que tuvo desde el principio nada más crearlo, nos animamos a seguir desarrollando proyectos hasta hoy”.

Desde entonces han pasado casi 20 años y “seguimos en la brecha, a la vanguardia de la tecnología, siempre en busca de nuevas oportunidades de negocio e invirtiendo entre 1.5 y 2 millones de euros al año en I+D+i”.

Comienzos en 1995 de Hispavista

Los inicios fueron en el año 1995, en el que se creó el buscador y seguido en el año 1996 lanzamos Trabajos.com y labolsa.com. Pero no fue hasta 1998 en el que se constituyó la empresa como tal.

“La inversión en ganas e ilusión por parte de todos los que formamos parte de Hispavista y que hace que siga creciendo día a día es incalculable. Somos un equipo multidisciplinar compuesto por unas 50 personas en cuatro delegaciones diferentes. Nuestro equipo está formado  por algunos de los profesionales de la tecnología más experimentados del sector, provenientes de diferentes áreas de especialización como diseño, informática, negocios, periodismo, economía, finanzas e ingeniería”, asegura el director general.

No en vano, esta pyme tiene una clara vocación de expansión. Apuesta por la internacionalización y tiene oficinas en México, Chile, Colombia y Miami, donde ofrece sus soluciones tecnológicas para la venta de publicidad online (Real Time Bidding) o el desarrollo del comercio electrónico, entre otras actividades.

Apuesta por la internacionalización y tiene oficinas en México, Chile, Colombia y Miami

Entre sus servicios destacan el portal de intercambio de vídeos, Tu.tv -el YouTube español-, el portal de información económica y bursátil, labolsa.com, el diario electrónico www.globedia.com, el portal de empleo y formación, .trabajos.com -website Más Popular del año 2013 en la categoría Carrera Profesional, un premio, concedido por MetrixLab, cuenta con casi 7,7 millones de candidatos, 98.000 empresas y más de 113.000 vacantes- y el servicio de alojamiento web, www.galeon.com.

El pasado mes de diciembre la empresa lanzó una iniciativa pionera en España llamada Laborímetro, un observatorio online del mercado laboral en España que permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en el país.

Hispavista Soluciones e Hispavista Labs

La empresa cuenta con otras unidades de negocio, como Hispavista Soluciones para ayudar a las empresas a hacer negocio en Internet. “Hacemos todo lo necesario para que lo consigan, desde el desarrollo hasta la captación de tráfico para convertirlo en clientes. Es realmente nuestro foco. En Internet hay negocio y se lo demostramos a cada cliente, cada vez que nos embarcamos en un proyecto”, asevera Elosegui.

Actualmente, tiene puesta la mirada en la publicidad online inteligente, la publicidad programática, con su máximo exponente el Real Time Bidding (RTB), que está revolucionando el mundo de la comunicación publicitaria con un tipo de publicidad segmentada y casi personalizada.

“El RTB está revolucionando el mercado de la publicidad a escala mundial y que, con el empuje de los canales de display, social media, el móvil, el crecimiento del vídeo y el desarrollo de la Smart TV está imponiendo nuevos formatos publicitarios online”.

En este sentido, recuerda que empresas como GoogleFacebookeBay, entre muchas otras, ya utilizan la publicidad programática. En Estados Unidos, la publicidad o marketing programático ya supone el 30% de la inversión publicitaria, unos 4.560 millones de dólares -más de 3.300 millones de euros-, según eMarketer.

En Europa, en países como Alemania, Francia o Reino Unido ha crecido un 75% en 2013 y se esperan crecimientos de un 420 por ciento en los próximos 4 años. En España, representa alrededor del 15 por ciento pero se espera un crecimiento importante este año“, detalla el directivo.

“Para emprender, uno tiene que saber poner el foco en el objetivo que quiere conseguir y utilizar todos los recursos de que dispone”

Hispavista Labs

Y finalmente, la unidad de negocio Hispavista Labs, la unidad de i+d+I integrada en la red vasca de Ciencia y Tecnología se centra en desarrollos tecnológicos más complejos.  Ahora trabajan en el “Internet de las cosas” , que sirve, por ejemplo, para conectar a la web aparatos de luz, calefacción, sistema de alarma, o para ver si hay ladrones en el hogar.

Elosegui, que ve su proyecto en el futuro “en movimiento, cambiando y adaptándose a las circunstancias de cada momento; creciendo en mercados en los que ya estamos presentes, ofrece a los emprendedores una serie de consejos: motivación, ilusión y perseverancia.

“Para emprender, uno tiene que saber poner el foco en el objetivo que quiere conseguir y utilizar todos los recursos de que dispone para, día a día, lograr llegar a la meta. Es una carrera de fondo donde siempre surgirán oportunidades y alguna que otra dificultad, pero si se tiene la motivación y la ilusión necesarias cualquier reto es alcanzable. Y cuando hay piedras en el camino, lo importante es saber sortearlas o levantarse al caer“.

Tagged with:
Posted in Tecnología
bot_contrata