Grupo Sanjose inaugura un puente en Malta y rehabilitará dos hospitales en México

El primer Ministro de Malta Joseph Muscat ha inaugurado el puente que cruza sobre el nudo EA15 en Kappara y ha señalado que debería servir de referencia para próximos proyectos de carreteras.

Foto de la web de Grupo Sanjose

El nuevo puente en Malta ha sido diseñado y construido por Sanjose y financiado por la Unión Europea con el objetivo de mejorar un problema de tráfico rodado entre las carreteras Mikel Anton Vasalli y Tas Silema de Kappara.

Muscat elogió a todos los involucrados en su desarrollo, ya que la nueva construcción hace gala de un “alto nivel”, por lo que debería servir de referencia para futuros proyectos en carreteras.

“Creemos que el nivel de infraestructuras debe reflejar las realidades económicas y sociales de nuestro país”, ha añadido el ministro.

El puente recorre más de un kilómetro y tiene una longitud de 193 metros y dos carriles por cada sentido, mientras que la anchura es de es de 9,95 metros (incluidos dos carriles útiles de 3,50), según ha señalado el grupo en comunicado.

La construcción, que es la primera de este tipo en Malta con tipología de acero y hormigón, fue prefabricado mediante vigas metálicas y pre-losas de hormigón armado para evitar lo máximo posible las afecciones al tráfico existente.

Sanjose se adjudica dos hospitales en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha adjudicado a la constructora el proyecto y obra integral que contempla el programa de emergencia para la rehabilitación de dos hospitales en los estados de Puebla y Morelos, ambos perjudicados por el último gran terremoto del pasado septiembre.

Uno de ellos, el de Morelos, es el hospital general de zona número 5 en Zacatepec, que busca principalmente la demolición y reconstrucción total del edificio de medicina física y rehabilitación, el edificio de seguridad social y el edificio de la subdelegación, así como la pérgola que cubre el campo de fútbol que se encuentra entre sus instalaciones.

El de Puebla, el hospital general de zona número 5 en Atlixco-Metepec,  proyecta la rehabilitación de todo el complejo, así como la demolición y reconstrucción de una parte importante del edificio existente, el cual se reconstruirá de acuerdo al nuevo programa arquitectónico y médico para que pueda volver a ofrecer todos los servicios que albergaba y que actualmente se han tenido que desviar a otros centros cercanos.

Sanjose y la empresa Alvarga inauguraron recientemente otro hospital general de zona número 3 en Aguascalientes, también en México, el cual brinda servicio a más de 400.000 habitantes de la región.

bot_contrata