Grupo Cosentino abre su primera instalación logística en Finlandia

Grupo Cosentino, compañía global española productora y distribuidora de superficies para los sectores de la arquitectura y el diseño, inauguró la semana pasada un nuevo “Cosentino Center” en Helsinki, Finlandia.

Cosentino Center en Helsinki, Finlandia

Esta nueva instalación logística situada en la capital finlandesa se suma a las que ya tiene Grupo Cosentino en el mercado escandinavo, concretamente en Noruega, Dinamarca y Suecia.

El director general para Escandinavia de Grupo Cosentino, Pierre Wernlundh, señala que, “aunque la cuota de mercado de la piedra es en general aún reducida en Escandinavia y en el Báltico, sobre todo si se compara con el sur de Europa, apreciamos una clara tendencia a que este tipo de productos sean cada vez más populares y demandados”.

“En Cosentino hay una firme apuesta por esta región, y sin duda contamos con la mejor red de servicio y distribución de la industria, con cuatro centros ya, más de 50 trabajadores y hasta 9 camiones que cubren estos países. Fruto de ello, la previsión para este 2017 es superar por primera vez los 20 millones de euros en ventas en el norte de Europa, cifra que seguro crecerá en los próximos años”, añade Wernlundh.

El nuevo “Cosentino Center” de Helsinki cubrirá no sólo la distribución en toda Finlandia, sino que dará servicio a Estonia, Lituania y Letonia.

La llegada de Grupo Cosentino a Finlandia ha supuesto una inversión total de 850.000 euros

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión (sin contar las existencias) de 850.000 euros. Dispone de una superficie total de 2.000 metros cuadrados y permite un almacenamiento de unas 5.000 tablas.

El centro logístico arranca con una plantilla de 11 empleados, incluyendo a aquellos dedicados a los países bálticos anteriormente citados, con lo que se eleva a 52 el total de trabajadores que la compañía almeriense dispone actualmente en esta región de Europa.

Uniendo esta apertura a la de finales de 2016 en Dinamarca, Cosentino ha invertido casi tres millones de euros en poco más de medio año, según datos de la compañía. La instalación se suma así a los centros de Gotemburgo (Estocolmo, 2006), Oslo (Noruega, 2013) y Hedensted (Dinamarca, 2016) en el norte europeo.

bot_contrata