Good Deal lanza app para acceder a cupones de descuento personalizados de supermercados

Good Deal crea una aplicación que permite a los clientes acceder a cupones personalizados de supermercados en función de su perfil, realizar la lista de compra desde el teléfono móvil y comprobar si estos tienen alguna promoción.

EFE/Good Deal

La empresa que dirige Sergi Quinto ha creado una app que ofrece cupones de descuento personalizados para cada cliente en los supermercados Caprabo, Consum, Mas y Coviran, que son con los que trabaja Good Deal hasta el momento, según un comunicado de la empresa.

El usuario solo necesita identificarse en la app con la tarjeta de fidelización del establecimiento o registrarse a través de un formulario. De esta manera, los cupones de descuento, promociones y la lista de la compra son accesibles desde la aplicación, la web y los kioskos interactivos para el punto de venta.

Esta plataforma forma parte de la solución de Fidelización Digital que está llevando a cabo la empresa de Quinto y con la que se podrán ahorrar costes a los distribuidores y también mejorar la fidelización de los clientes. Tanto la tarjeta como los documentos físicos de promociones se digitalizan y desaparecen del bolsillo del cliente.

Expansión internacional

Además de las cadenas de supermercados con las que ya trabaja Good Deal, también tiene acuerdos comerciales con empresas de Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay e Israel. “Cuesta visitar países”, explicó el director a EFEempresas, pero en su caso, han conseguido internacionalizarse con ayuda de un crédito de Enisa, Empresa Nacional de Innovación.

“Las tiendas están llenas de ofertas y la gente no está al tanto de todas”

También, Good Deal ha resultado seleccionada para un programa de exportación del ICEX.

El World Mobile Congress 2014 de Barcelona acogerá la presentación de esta app y es una cita en la que la empresa prevé cerrar acuerdos comerciales con otras entidades internacionales para exportar sus soluciones en el extranjero. “Las oportunidades que ofrece el Mobile es conocer a gente extranjera”, apuntó Quinto, quien avanzó que estarán presentes en el pabellón de Cataluña, a través de Acció.

Good Deal lleva tres años de andadura y fue creada por tres personas, con un capital de 750.000 euros participado por Caixa Capital Risc y el IESE Business School. Quinto especificó que las ventas de las empresas que usan sus canales aumentan un 5%.

La idea de poner en marcha esta aplicación “surgió de haber trabajado 15 años en el sector” como exdirector de Trade Marketing & Marketing de Unilever, y de haber analizado las necesidades de los compradores. “Las tiendas están llenas de ofertas y la gente no está al tanto de todas”, contó Quinto.

 

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250