Goirigolzarri: “La transparencia es fundamental para cualquier empresa”

“Es fundamental transmitir a la sociedad qué haces, por qué lo haces y cuáles son tus valores, y es imposible transmitirlo si los periodistas no están a tu lado”, ha afirmado Goirigolzarri en la XXXI edición de los Premios Tintero y Secante celebrada este miércoles en el Club Financiero Génova, en Madrid.

Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, galardonado con el Premio Tintero de la APIE.

El premio “Tintero”, que representa el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, ha sido entregado al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

“Este premio no considero que me lo estéis dando a mí, sino al equipo de Bankia, en concreto, al departamento de comunicación. Pido complicidad para el futuro, porque estamos en un sector lleno de retos“, ha añadido Goirigolzarri.

Por su parte, el premio “Secante”, que supone una llamada de atención para aquellas que se han caracterizado de todo lo contrario, ha sido entregado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha declarado, a través de un vídeo presentado en los premios, que le gustaría “hacer méritos para que el próximo año pueda obtener el premio Tintero”.

Los segundos puestos del premio “Tintero” han sido para el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, y a la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa.

A su vez, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y la directora general de Google, Fuencisla Clemares, han recibido el segundo puesto del premio “Secante”.

Dichos premios han sido fallados en virtud de una votación de los 230 socios de la APIE, según las fuentes de la organización.

“Nunca la información ha sido tan importante”

“Me presto tranquilamente a hablar de cualquier cosa, ya no tengo edad para no decir lo que no pienso”, ha declarado por su parte Antonio Catalán tras agradecer el reconocimiento.

A su vez, Dolores Dancausa, ha considerado el accésit recibido como “un autentico honor”, y ha recalcado la necesidad de “ser lo más accesibles posible”.

“Nunca la información verbal y escrita ha sido tan importante. El trabajo de los periodistas y su función, cada vez tiene una dimensión muchísimo mayor”, ha añadido Dancausa.

En la pasada edición, el presidente de Iberia, Luis Gallego, fue galardonado con el premio “Tintero”, mientras que el premio “Secante” fue entregado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Tagged with: , , ,
Posted in Energía     Finanzas     Sectores
bot_contrata