Gas Natural Fenosa es premiada en los los DuPont Safety and Sustainability Awards por su compromiso con la Seguridad

Gas Natural Fenosa ha sido galardonada en los DuPont Safety and Sustainability Awards, los premios más destacados a nivel internacional en el ámbito de la seguridad y salud, en una ceremonia que tuvo lugar en Singapur.

Premio DuPont - Gas Natural Fenosa

Según ha informado la multinacional energética, Gas Natural Fenosa  ha recibido el premio Seguridad en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por los proyectos englobados en su iniciativa Compromiso con la Seguridad y la Salud, implantada en 2011 y que le ha permitido reducir un 72% los accidentes laborales.

El  director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de Calidad de Gas Natural Fenosa, Antonio Gella,  ha destacado la importancia de la  seguridad, la salud y el bienestar de las personas.

Por su parte, el director gerente de DuPont Sustainable Solutions, Davide Vassallo, ha  apuntado que el premio es  un reconocimiento con la excelencia en la seguridad.

Al igual que DuPont, creen que la implantación de la seguridad logra no solamente que las empresas sean mejores organizaciones corporativas, sino que sean también más competitivas y eficientes”.

Plan Compromiso con la Seguridad y la Salud

La multinacional energética implantó en 2011 el Plan Compromiso con la Seguridad y la Salud, focalizado en la seguridad laboral, industrial, de instalaciones y  procesos, e integrando el bienestar y la salud como uno de sus ejes prioritarios.

Con objeto de eliminar los comportamientos inseguros, se han realizado más de 68.000 observaciones de seguridad, orientadas a la concienciación sobre conductas preventivas a mejorar; 134.000 inspecciones documentadas focalizadas en la supervisión de las actividades de las empresas colaboradoras; y más de 12.000 reuniones periódicas de Seguridad y Salud con el objetivo de consolidar dicho cambio.

Para lograr que la iniciativa fuera transversal se impulsó directamente desde la alta dirección y se logró que la actividad de la compañía se desarrolle con el mismo estándar de seguridad independientemente del lugar en el que ésta se realice.

 

Tagged with: , ,
Posted in Energía     RSC
bot_contrata