Fundadores de El Ganso: “Este país necesita gente que crea en sus ideas”

Los creadores de El Ganso, Álvaro y Clemente Cebrián (Madrid, 1975 y 1974), son licenciados en CC. Empresariales por CUNEF. Antes de crear El Ganso, Álvaro trabajó en empresas como Auren Auditores, HP o la cadena de accesorios Just Pink; por su parte Clemente trabajó en Telefónica Móviles.

Su equipo y ellos han recibido distintos premios como el de Joven Empresario del Año de Madrid, Mejor Pyme de Marketing, Premio Acotex o Madrid Emprende, entre otros

Durante sus estudios universitarios Álvaro y Clemente pasaban los veranos en Londres aprendiendo inglés y trabajando “en lo que podían” y es allí donde vieron un estilo de ropa y precios que les llamó la atención. Posteriormente, en 2004 dieron el paso a crear una sociedad y empezar a vender El Ganso, inicialmente a tiendas multimarca.

-¿Además de vender sus vehículos, contaron con financiación?

Sí, para empezar,  a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid presentamos un Plan de Empresa a AvalMadrid obteniendo 21.000 euros de financiación.

-¿Qué es más complicado, iniciar un negocio, o mantenerlo con éxito?

Creemos que lo realmente complicado es conseguir que un negocio que has lanzado empiece a tener éxito, ese punto en el que ves que tu proyecto empieza a funcionar es clave.

-Planes de externalización de El Ganso

A cierre de 2012 teníamos fuera de España dos tiendas en París, una tienda en Londres, una en Lisboa y otra en Santiago de Chile. En 2013 hemos abierto la tercera tienda en París y en Abril/Mayo abriremos la segunda en  Londres. Adicionalmente vamos a entrar en México y seguir creciendo en Europa, Chile…

-¿Qué mercado extranjero es más acogedor a la hora de desembarcar?

En Europa el control lo podemos llevar, por ahora, desde Madrid, fuera de España, y eso lo hemos aprendido con Chile, la estructura debe crecer y tener un mayor control en el mercado en cuestión. Tenemos muchas esperanzas con el desarrollo de El Ganso en América.

-¿El Ganso viaja hacia un modelo de franquicias?

En España no, fuera de España más que franquicias, determinados socios locales.

-¿Qué particularidades tiene el mundo de la moda a la hora de emprender? ¿Hay que diferenciarse mucho para tener éxito o simplemente estar en el momento adecuado?

Entendemos que ambos puntos son importantes, por un lado debes ofrecer un producto con personalidad propia, medianamente comercial y que tenga alma. Por supuesto también es importante dónde y cuándo lo ofrezcas.

-¿Compensa estar presente en las zonas más comerciales a pesar del alto precio de los alquileres?

Sin duda.

-¿Qué le dirían a aquéllos que dudan en emprender o no por el riesgo?

Las cosas están cambiando y la cultura española de buscar un trabajo seguro y desarrollar ahí toda tu carrera profesional está caducando, tenemos que cambiar la mentalidad y ver que emprender es aprovechar las oportunidades, es crear valor, es crecer profesional y personalmente.

Creemos firmemente que este país necesita muchos más empresarios, gente que crea en sus ideas y sobre todo en la gente, tanto en sus equipos como sus potenciales clientes.

-¿Qué ayudas echan de menos para emprendedores y negocios ya asentados?

Fundamentalmente para las empresas que empiezan o son muy jóvenes, ya que hay muy poco apoyo financiero, tenemos que creer más en la gente y en la creatividad de los españoles. Es el futuro.

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas