Fundación Mutua Madrileña premia siete iniciativas sociales con 40.000 euros

La Fundación Mutua Madrileña ha premiado siete iniciativas sociales de universitarios con un total de 40.000 euros en sus IV Premios al Voluntariado Universitario.

Según ha informado la compañía, el primer premio, por valor de 10.000 euros, ha sido para el proyecto “Chagua Maisha”, puesto en marcha por alumnos de las universidades Complutense, Politécnica y Carlos III de Madrid, en colaboración con la ONG Progress for Africa Spain.

La iniciativa consiste en la construcción de un edificio en el barrio de Born City de Arusha (Tanzania) con el fin de ser usado como colegio que acoja actividades para todas las edades y como espacio comercial de bienes básicos para la comunidad.

Además, otros seis proyectos han sido reconocidos con 5.000 euros cada uno, uno más que en otras ediciones “debido a la alta calidad de las candidaturas”.

En concreto, han sido premiados el “Programa Voluntario Amigo”, impulsado por la Asociación Autismo Burgos y alumnos de la Universidad de esta provincia, y la iniciativa “Hoy me he dado cuenta de que todos son como tú y como yo”, impulsada por alumnos de varias universidades madrileñas junto a la Asociación “Pasión por el Hombre-Bocatas”.

Otros de los premiados han sido el proyecto “Despierta sonrisas”, desarrollado por estudiantes de distintas universidades valencianas en colaboración con la Fundación Iniciativa Social; “enTándem, puesto en marcha por alumnos de varias universidades catalanas y la ONG AFEV Cataluña; y “La Cocina de Walmara”, promovido por estudiantes de centros españoles junto a la ONG Abay Etiopía.

Por último, también ha sido reconocido el “Programa de promoción de salud e higiene infantil en Camboya”, de la ONG “Por la Sonrisa de un Niño” y estudiantes de la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Complutense de Madrid.

Estos premios reconocen, promueven y apoyan la labor solidaria de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.

En esta cuarta edición, se han inscrito 117 candidaturas procedentes de 84 universidades, un 14 % más que en la pasada convocatoria.

Según el IV Estudio sobre Voluntariado Universitario impulsado por la fundación de la aseguradora, el 62 % de las universidades españolas emprendió más actividades solidarias en el curso pasado que en el anterior.

En concreto, Santiago de Compostela, Málaga y Barcelona son las que más destacan con un total de 8.371 alumnos implicados.

En cuanto a la titulación, los grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 37 % de los participantes, son los que más estudiantes aportan a las iniciativas de voluntariado, seguidos de Ciencias de Salud (31 %) y Artes y Humanidades (12 %).

Tagged with: , ,
Posted in RSC
bot_contrata