Fundación Mutua Madrileña entrega 680.000 euros a 33 iniciativas sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado hoy en Madrid 680.000 euros a 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro para promover proyectos sociales con los que ayudan a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Grupo Mutua

En el acto de entrega de la quinta edición de las Ayudas a la Acción Social, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, se ha referido a la violencia de género y ha dicho que es una “lacra social” que hay que combatir.

Garralda ha explicado que las iniciativas presentadas por las entidades se enmarcan en las categorías de “colectivos con discapacidad”, “jóvenes en riesgo de exclusión social”, “ayuda a la infancia”, “cooperación al desarrollo” y “violencia de género”.

Asimismo, el presidente de la Fundación Mutua Madrileña ha recalcado el compromiso de sus empleados a la hora de utilizar su tiempo libre para colaborar en actos sociales que se proponen.

Durante el acto también se han entregado los “IV Premios al Voluntariado Universitario“, que concede la fundación a universitarios que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre.

A estos premios, se presentaron 117 candidaturas procedentes de 84 universidades, 70 españolas y 14 internacionales, y de todas ellas la fundación ha reconocido a un total de siete.

El primer proyecto reconocido, “Chagua Maisha“, es la construción de un edificio-escuela en Tanzania.

Otro de los trabajos reconocidos ha sido el programa “Voluntariado Amigo“, que organiza actividades de ocio y tiempo libre con personas que padecen autismo.

Hoy me he dado cuenta de que todos son como tú y como yo“, para la integración social de las personas drogodependientes y jóvenes de etnia gitana del poblado de Valdemingómez (Madrid), ha sido otro de los galardonados.

También han sido premiados trabajos como “Despierta sonrisas“, que presta asistencia a colectivos vulnerables; “Programa enTándem“, que promueve la integración de niños en riesgo de exclusión social; “La cocina de Walmara“, que busca mejorar las instalaciones de las cocinas de colegio de Walmara (Etiopía), y el Programa de Promoción de Salud e Higiene Infantil en Camboya.

Desde 2012, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado aproximadamente 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos sociales.

Cifuentes con la Fundación Mutua Madrileña

Cifuentes ha destacado, en el acto, la labor de esta fundación al reconocer el esfuerzo de muchas entidades, dando visibilidad al trabajo “silencioso, pero muy importante” de muchas asociaciones que sin ánimo de lucro contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

La presidenta madrileña ha reiterado la necesidad de “conseguir que el empleo, la salud, el nivel de renta, la discapacidad, las dificultades educativas o la vivienda no sean un obstáculo para el desarrollo de una vida plena”.

A respecto, ha dicho que su gobierno regional ha puesto en marcha la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que cuenta con cuatro ejes de actuación, 28 objetivos y un presupuesto de 2.891 millones de euros.

Posted in Finanzas     RSC