Fundación Caja de Ingenieros lanza un proyecto para personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Caja de Ingenieros y Sant Pere Claver–Fundació Serveis Socials firman un acuerdo para lanzar “My life”, un proyecto pedagógico para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Firma el acuerdo entre Fundación Caja de Ingenieros y Fundació Serveis Socials

El acuerdo se centra en el proyecto “My Life”, el primer centro de capacitación de Barcelona con un programa de aprendizaje dirigido a jóvenes y adultos, de entre 16 y 40 años, con discapacidad intelectual y/o con problemas de salud mental para favorecer su integración social en la comunidad.

La Fundación Caja de Ingenieros ha contribuido con este programa que ayuda a 15 jóvenes en riesgo de exclusión social y que no disponían de recursos económicos suficientes.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, todos ellos tendrán la oportunidad de aprender cuestiones imprescindibles del día a día que mejoraren su autonomía y tener la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.

El programa “My Life” de Fundación Caja de Ingenieros

“My Life” es una metodología pedagógica de intervención social cuyo objetivo es que las personas con discapacidad o problemas de salud asuman su posición dentro de la sociedad y “reclamen la parte de ciudadanía que les corresponde”.

De igual modo, intenta identificar y desarrollar un modelo de “integración digno para las personas con dificultades”, en una comunidad y con un ambiente positivo de aprendizaje, comprensión y colaboración.

El programa está formado por 21 módulos de actividades que incluyen cuestiones de higiene personal, alimentación saludable, habilidades comunicativas, relaciones interpersonales, así como formación para prepararlos para la búsqueda de trabajo, gestión de la vivienda y preparación de la transición hacia una vida más independiente.

bot_contrata