Álvaro Nadal cierra el Spain Investors Day con una previsión de mayor crecimiento en España

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha clausurado este miércoles la octava edición de Spain Investors Day (SID) en donde ha afirmado que si se continúa con “la actual política económica, este ciclo de crecimiento seguirá su tendencia a la alza”.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la clausura del Spain Investors Day. EFE/Zipi

El Spain Investors Day (SID), que reúne en Madrid a 39 responsables de empresas cotizadas con más de 170 inversores de Europa y Estados Unidos y por el que han pasado el presidente del gobierno Mariano Rajoy; el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  Sebastián Albella.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha afirmado que “mientras sigamos con la actual política económica, este ciclo de crecimiento seguirá su tendencia a la alza” y que su ministerio es el que más “lidia con la economía real”, pues afecta más directamente a la competitividad de las empresas y que esta ha mejorado no sólo gracias a las exportaciones, sino a la innovación y los avances tecnológicos. Además, ha garantizado que “este ciclo de crecimiento se sostendrá durante los próximos años gracias a las reformas estructurales que ha llevado a cabo el Gobierno”.

Digitalización de la sociedad y del sector turístico

Para el ministro una de las claves es que estamos avanzando “hacia una economía descarbonizada”, aunque hay que establecer “políticas fiscales que estén en equilibrio con la lógica económica, no solo medioambiental” y por ello hay que mantener “el mix energético” e “incrementar el grueso de las renovables”.

Nadal ha recordado que el “70 % de la población tiene acceso a fibra” y que en sectores como el turístico y ha señalado que estamos “mejorando la digitalización para conseguir que España sea competitiva gracias a la personalización de los servicios para el turista”.

El objetivo de este foro es servir como plataforma para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar las inversiones en España, según ha explicado la organización en un comunicado.

Entre las empresas participantes se encuentra el 75% del Ibex 35, además de otras grandes compañías del Mercado Continuo con proyección e interés para los inversores.

 

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Sectores     Spain Investors Day